ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución efectiva: foro y entrega . Gestión del conflicto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Matricula:

Evidencia:

Resolución efectiva: foro y entrega

Modulo:

Gestión del conflicto

ASESOR:

FECHA:

08 DE NOVIEMBRE DEL 2018

[pic 1]

  • Explicación del grafico

.En el grafico se puede observar la aplicación de las fases de la mediación ante un conflicto en este caso  un accidente de tránsito; en la que están involucrados tanto el demandante, los demandados  y un mediador que ayudara a la solución del problema aplicando las fases de mediación y poder llegar a un acuerdo.

  1. Búsqueda de necesidades e intereses. Ambas partes expresaron sus necesidades; en el caso del demandante manifestó que el accidente había distorsionado su estilo de vida en varios aspectos, y los demandados declararon que lamentaban la solución y como prevención habían contratado un seguro que le respondieron ante tan situación dejándolos abandonados.
  2. Detección de intereses comunes. Ambos tuvieron la oportunidad de escucharse  y justificarse mutuamente. Los demandados querían pagar los daños que el demandante pedía.
  3. Proponer alternativas al conflicto.  Las soluciones eran: seguir el juicio o  intentar un acuerdo de mediación.
  4. Negociación. no hubo regateo que convirtiera a unos ganadores y a otros perdedores. Sino a una negociación colaborativa donde se exploraron necesidades y recursos.
  5. Compromisos y acuerdos. Se firmó un acuerdo donde se favoreció a ambas partes.

  • Identifiquen cada uno de los elementos y tiempos en el caso estudiado
  • El demandante y su abogado
  • Los demandados (dos personas mayores) con su abogado
  • Conflicto: Indemnización por daños materiales derivados de accidente de tránsito
  • Mediador: se reunió con el demandante y demandado para escuchar sus necesidades y sus intereses para poder utilizar los métodos adecuado a la solución del problema que se adapten a las necesidades de cada uno siendo imparcial en ambas partes
  • Negociación: Se llegó a una negociación colaborativa, donde se exploraron necesidades y recursos así pudo lograr un convenio que favoreció a ambas partes
  • Acuerdo: el demandante pudo cobrar lo deseado y los demandados a su vez pudieron acomodar los pagos conforme su propuesta. Tras la firma del acuerdo todos salieron de la sala de mediación distendidamente intercambiando saludos y comentarios.

  • Discutan la manera en que se expresó cada una de las partes involucradas y si efectivamente siguieron las fases explicadas.

El demandante expreso sus interese con el objetivo de que la otra parte asumiera su responsabilidad ya que le había distorsionado la rutina de su vida afectando su salud, interrumpiendo su trabajo y privándolo de su vehículo. Por otro lado, los demandados se encontraban en una situación algo injusta ya que como modo de prevención habían contratado una aseguradora que al momento en el que ocurre esta situación no les responden y los dejan abandonados, mas sin embargo ellos querían cumplir y asumir su responsabilidad. En el caso del mediador escuchó cuales eran sus intereses e inquietudes y buscó la mejor estrategia para llegar a una negociación colaborativa para ambas partes logrando que cada uno se sintiera satisfecho con el resultado del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com