ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como surgieron las formas de produccion a través de la historia?


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO SURGIERON LAS FORMAS DE PRODUCCION A TRAVÉS DE LA HISTORIA?

MOSQUERA GUERRERO SANTIAGO ESTIVEN

DOC. AGUSTIN GAONA

I.E. LAURA VICUÑA

CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMIA

CHIA/CUNDINAMARCA

1101

2023

TEXTO DE INTRODUCCION

Aunque Marx no de un concepto muy amplio de los modos de producción se puede entender que hace referencia a la manera de organización ya sea económica o productiva en una sociedad, esto también incluyendo el trabajo humano, los recursos naturales y los avances tecnológicos.

Los modos en los que el hombre a logrado desenvolverse a lo largo de los años la diferencia de la vida animal encontrada afuera de la misma vida que el hombre se ha encargado de crear para así sobrevivir, todo esto depende del lo que producen y como lo producen.

¿COMO SURGIERON LAS FORMAS DE PRODUCCION A TRAVÉS DE LA HISTORIA?

Método de producción: las personas con el tiempo han establecido sus decisiones económicas para la producción, distribución y consumo de bienes y mantenimiento, con las fuerzas de producción, es un medio de producción y producción de la fuerza de trabajo de una persona para expresar su conocimiento sobre el uso, la creatividad y la mejora de Herramientas de trabajo para su uso natural y materias primas. En los métodos de producción, también encontramos las relaciones sociales de producción relacionadas con los métodos sociales que crean formas de propiedad, incluidas la fortaleza y el control de las formas de propiedad. Exportar diferentes clases sociales, dependiendo del momento de la vida. Estos modos de producción han evolucionado a lo largo de la evolución humana y han evolucionado a lo largo de la historia. Estos métodos de producción son:

  • Métodos de producción primitivos.
  • Métodos de producción de esclavos.
  • Modo de producción feudal.
  • Modo de producción capitalista.

Modos de Producción - Concepto, tipos y reflexión. (s. f.). Concepto. https://concepto.de/modos-de-produccion/

GRAN MÉTODO DE PRODUCCIÓN

Por primera vez, hemos encontrado el primer modo primitivo de producción en la historia humana. Esta es la comunidad primitiva, la primera forma en que se organizan para satisfacer sus necesidades, utilizando las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción. Mediante el uso de estas dos combinaciones, las sociedades primitivas lograron una mejor calidad de vida. Esta comunidad es atrasada y primitiva porque depende de la naturaleza como un pueblo semisalvaje. Y porque todo lo que necesita, lo encuentra en la naturaleza. Se consideran nómadas que viven en una lucha constante por la supervivencia, pues no dominan la naturaleza, y sus primeras herramientas son los palos y las piedras. Y poco a poco, sus elementos fueron mejorando su uso y se dedicaron a la recolección de frutos, cultivando la tierra para la caza.

Y para pescar, para poder concentrarse en la pesca, se apostaban cerca de los ríos, porque también necesitaban agua para comer. Una comunidad primitiva es vista como una comunidad colectiva e igualitaria, trabajando juntos para ayudarse mutuamente a satisfacer sus necesidades. Y todo esto es posible porque no hay clases sociales ni propiedad privada. Por lo tanto, en esta comunidad no hay explotación del hombre por el hombre, porque cada uno obtiene lo que necesita para satisfacer sus necesidades. Las sociedades primitivas se remontan a la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. Es importante refinar las herramientas de hierro, bronce y bronce para que se puedan fabricar herramientas para su desarrollo. Los humanos primitivos comenzaron a dividir el trabajo para mejorar sus herramientas. Como resultado, las mujeres, los niños y los hombres realizan diferentes trabajos, como dependiendo de su estado. Las mujeres son responsables de la distribución de los productos manufacturados, desempeñando así un importante papel político, económico y social. Junto con la división del trabajo viene la división del trabajo social. Esto se refiere a que algunas personas se dedican a la caza y la pesca, mientras que otras se dedican a la agricultura y al pastoreo. Sin embargo, siguen siendo nómadas porque dependen de un abastecimiento de agua, aunque bajo esta asignación la productividad aumenta ya que son capaces de solucionar el problema del agua a través del trabajo de elaboración de vasijas de barro, esta es la segunda división del trabajo. A medida que la sociedad se desarrolla, las personas utilizan cada vez más métodos para sus necesidades económicas, es por eso por lo que nació (BARTER), como una forma de intercambio de productos. Es decir, si una tribu no tiene pescado y otra no tiene mandioca, comerciarán para satisfacer sus necesidades. Esto también dio como resultado una tercera división del trabajo, donde con el tiempo, el hombre primitivo quedó atrás, recibiendo cada uno más bienes de los que necesitaba, y así nació otro método de producción que es el método esclavista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com