ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Pepsico vs Cocacola.


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 3

Aplicando las razones financieras a los resultados de Pepsico y de Coca-Cola para tomarlos como referencia encontramos lo siguiente:

Corto plazo

Pepsico tiene una razón circulante apenas superior a uno lo cual por ser manufacturera no se considera aceptable aunque Coca Cola tiene un valor muy similar, de cualquier forma es indicativo de poca liquidez.

En el resultado de la prueba acida está por encima de 1 por lo que puede considerarse un buen resultado.

La razón de efectivo es efectivo es menor a uno por lo que no cuentan con la liquidez inmediata para cubrir sus pasivos sin embargo tienen un mejor desempeño que Coca Cola.

Pepsico tiene una muy buena rotación de inventarios en comparación  con Coca Cola ya que aunque este valor es más alto la relación es muy baja.

El periodo de cobro es 42 días mayor que el de la Coca Cola, consideramos que 127 días es un periodo muy largo para recolectar pagos de sus clientes.

Aunque los pasivos de Pepsico representan más del 80% de sus activos la deuda que tienen a corto plazo es muy baja y solo representa el 6% de sus activos. En comparación con Coca cola tiene mejor deuda a corto plazo.

[pic 1]

Largo Plazo

El margen de utilidad sobre venta es muy bajo comparado con el de Coca Cola, este representa casi 4 veces al valor obtenido por Pepsico.

El rendimiento sobre activos es bajo, mientras que Coca Cola obtiene un valor del 1.12%, Pepsico solamente alcanza 0.59% aun cuando el total de activos de Pepsico es mucho más bajo.

En general vemos que los indicadores de rentabilidad son mejores los de Coca cola ya que Pepsico tiene utilidades muy bajas por un costo de operación alto.

Lar razón precio utilidad de Pepsico es más alta que la Coca

La relación utilidad por acción es muy similar en ambas compañías y esto se debe a un mayor volumen de acciones en Coca Cola.

Pepsico tiene una mejor rotación de activos totales ya que sus ventas fueron altas y sus activos son mucho menores que los de Coca cola lo cual operativamente lo hace una empresa más productiva.

[pic 2]

Conclusiones

        Además del análisis que se hizo sobre las razones financieras aplicadas a los resultados del tercer cuarto del 2015 debemos también considerar lo siguiente:

En México hubo un incremento en los impuestos a los productos con alto porcentaje calorífico y en azucares por lo que esto afecto en los impuestos que pago Pepsico sin embargo tuvo una mejor estrategia de ventas que Coca Cola lo cual también se puede ver reflejado en sus ventas totales.

Las políticas monetarias del gobierno de Venezuela impacto significativamente la capacidad de Pepsico para gestionar con eficacia su operación venezolana ya que hay restricciones para importar algunas materias primas y de esta forma poder mantener la producción normal y además que hay insumos que tiene que pagarse en dólares, es por eso que de contarse con la información de Venezuela sería de gran utilidad monitorear la rotación de inventarios para asegurar que no vayan a caer en un desabasto de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com