ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSICO VS COCA COLA COMPANY


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO FINAL

PEPSICO VS COCA COLA COMPANY

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS

INTREGANTES: 

-Barrera González Yolanda Cristina

-Sánchez  Acalco Cynthia Yael

-Ventura Blancas Azucena Zuriken

DOCENTE:

Moisés Rodríguez Sánchez.

NOMBRE DEL CURSO:

Construcción de Modelos y Escenarios Financieros.

9°B Ingeniería Financiera

 

Cuernavaca, Mor., a 18 de junio del 2021.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

  1. MARCO TEÓRICO

[pic 5]

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / APLICADO QUE RESUELVE
  2.   DATOS GENERALES
  1. Historia y Antecedentes
  2. Misión
  3. Visión
  4. Valores
  1. DESARROLLO Y OBJETIVO DEL MODELO
  1. Objetivo
  2.  Desarrollo del modelo

  1. RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES

  1. BIBLIOGRAFÍAS
  1. ANEXOS
  1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN[pic 6]

En la economía actual los precios de los productos y servicios ofertados en las empresas, son definidos por la oferta y demanda y por la competencia que exista, un principio irrompible es aquel que establece que a mayor demanda mayor precio de igual manera a menor competencia mayor precio. En una economía saludable la competencia es base fundamental, esto no solo sucede al decidir en qué empresa comprar cierto producto o servicio, también se presenta una decisión más importante cuando buscamos generar ganancias en las plataformas de inversión en acciones, el saber dónde invertir requiere un análisis profundo de índole técnica y financiera, que nos permita conocer a fondo el estado financiero de las empresas en las que queremos invertir, con el fin de seleccionar la opción que nos genere mayores ganancias. El valor de una empresa, es decir, de sus acciones, muchas veces es representada primeramente en sus estados financieros básicos, ya que estos son como la portada de un libro.[pic 7]

Justificación

Para llevar a cabo el análisis que requerimos para tomar decisiones acertadas de inversión, hacemos uso de herramientas tecnológicas como es Excel, que nos permite crear modelos automatizados que con cambiar algunos datos o hacer uso de algunos botones, nos brinda un panorama más amplio de cómo ha ido cambiando la situación financiera de las empresas estudiadas, permitiéndonos analizar a fondo cuál de ellas hace mejor manejo de recursos, quien vende más, quien tiene más deudas y como administra estas, entre otros datos que nos brindaran apenas una primera impresión de que empresa es una mejor opción para invertir y por supuesto ganar.

2. MARCO TEÓRICO[pic 8]

¿Qué es un modelo?

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad.

¿Para qué sirve?

 Los modelos son muy útiles para describir, explicar o comprender mejor la realidad, cuando es imposible trabajar directamente en la realidad en sí.

¿Qué es construcción de modelos?

El proceso de construcción de un modelo consiste en reunir una serie de expresiones formales de estas relaciones hasta que el comportamiento del modelo reproduce adecuadamente el comportamiento del sistema.

¿Qué es un modelo financiero?

Bajo el término modelo financiero se entiende una versión abstracta-matemática que plasma la realidad financiera de una empresa en un set de hojas de cálculo. 

Finalidad

La finalidad de un modelo financiero es representar la realidad de la forma más simple posible sin dejar de ser un reflejo realista de la situación de la empresa, y de este modo permitir proyectar los estados financieros de la empresa sobre la base de datos actuales e históricos.

Análisis Financiero

El análisis fundamental cuenta con cinco principales objetivos, el primero es predecir el comportamiento futuro de los precios de un activo, para esto el inversionista tiene en cuenta el comportamiento de la industria a la que pertenece la compañía y de la economía en general.

El segundo objetivo es determinar el precio objetivo del título, en algunos casos las acciones pueden estar subvaloradas o sobre valoradas dependiendo del sentimiento de mercado. Para realizar este análisis el inversionista tiene en cuenta los estados financieros de la compañía, los proyectos futuros que tiene programados y las ratios financieras.

3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / APLICADO QUE RESUELVE[pic 9]

Hoy en día las empresas están luchando por ser más eficientes y tener mayor participación en la industria. Para lograr esto, las organizaciones necesitan un crecimiento constante, lo que las obliga a analizar y administrar sus recursos; esta comparación entre Pepsi y Coca Cola parte de la necesidad de saber cuál es la mejor empresa para invertir.

Estadísticamente podemos medir el riesgo de una inversión mediante el análisis de sus precios históricos y obteniendo su desviación estándar, así como su promedio, la desviación nos representa el riesgo, mientras que el promedio nos muestra su rentabilidad, buscamos mayor rendimiento con menor riesgo. Sin embargo, este análisis es insuficiente, un análisis fundamental nos da un panorama más amplio de la situación financiera de la empresa, brindándonos datos más acertados sobre su postura en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (920 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com