ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación del Ausentismo laboral


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Comparación del Ausentismo laboral

Integrantes:

Josefina Barrera

Lucas Becerra

Cristian Parra

Claudia Valderrama

Carrera:

Ingeniería en administración de empresas

Docente:

Marietta Valdebenito

Fecha:

06/04/2018


  1. índice

Introducción        3

Tabla comparativa        4

Conclusión        6

  1. Introducción

En el presente informe se comparan el ausentismo laboral de 4 países tales como: Chile, Venezuela, Nigeria y Grecia a través de una tabla la cual presentara las causas en común de dichos países.

Cuando se habla de ausentismo laboral se refiere al abandono o ausencia del puesto de trabajo, en este informe se verán las siguientes factores o causas que afectan a los diversos países: Modelo económico, factor cultural, accidentes y enfermedades, por ultimo las políticas laborales de las empresas.

  1. Tabla comparativa

[pic 3]

Causas

Venezuela

Nigeria  

Grecia

Chile

Modelo económico[pic 4]

En el caso del desempleo, este modelo se puede explicar debido a que las personas están dejando de trabajar por los bajos sueldos y las crisis que están sufriendo como pais

En el caso de la motivación, este modelo explica que el trabajador se ausenta de su trabajo con el propósito de participar en alternativas de trabajo económicamente más atractivas.

Factor cultural

En este ámbito se puede ver la escasez, ya sea de comida y remedios.

Accidentes y enfermedades

La depreció y el stres son las principales enfermedades precentes debido a las largas jornadas laborales que enfrentan las personas.

Las extensas jornadas laborales, la presión económica y la falta de reconocimiento generan finalmente estrés laboral el motivo más común de ausentismo injustificado.

Las 3 enfermedades más común son diabetes, artritis y dolor de espalda.

Políticas laborales

n el ámbito laboral, el tema del ausentismo es uno de los más difíciles de abordar, puesto que posee suma profundidad y dificultad. El mismo se produce por diversas causas que se entrelazan y afectan la asistencia y puntualidad de un empleado con respecto a su horario de trabajo.

Falta de comunicación bidireccional entre líderes y equipos, y la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (925.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com