ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias gerenciales - tarea 1


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias generales

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en ingeniería industrial

Nombre del alumno

Mario Alberto Enríquez De la Cruz

Matrícula

000033620

Nombre de la Tarea

Unidad #

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

María Isabel Somohano Sordo

Fecha

5 de junio de 2018


INTRODUCCIÓN

En este documento se abordará lo que es, una competencia, dentro del ámbito laboral, pero desde una perspectiva personal. Además de otros puntos a considerar con el fin de comenzar a introducirnos en este esquema de competencias.


¿Cómo me describo a mi mismo? Considerando los siguientes puntos:

Mi propia definición de competencia

Para mí una competencia es un conjunto de habilidades que se han desarrollado en base a las experiencias adquiridas a lo largo de los años, y esto se nota en que ese conjunto nos sirve para sobresalir dentro de cierto grupo.

Competencias gerencias que creo poseer

Poseo liderazgo, ya que tengo a mi cargo información de requerimientos del cliente, además de inteligencia y eficiencia para lograr los objetivos, como digo, esto se hace a través de los años y nunca dejar de aprender, también me ha ayudado leer mucho desde que era niño y esto lo noto cuando hablo y cuando pienso dentro del grupo de trabajo donde laboro.

Competencias gerenciales que considero que debo de trabajar en mi mismo y como lo haría

Creo que debo de mejorar mi comunicación informal; ya que a veces la comunicación formal queda corta, pero tampoco quiero disponer del tiempo de los demás cuando no son horas laborales y me enfoco más en que todo debe de quedar resuelto en horas laborales. Es por eso que estoy en un dilema cuando el tiempo nos alcanza.

Competencias que permitan aportar al éxito de una organización

Para mí es el trabajo en equipo, cuando se logra tener un grupo de personas que apoyan tus ideas y aparte aportan con las suyas de manera respetuosa crea una armonía y hace que las cosas sucedan. Otra más pero no menos importante es la negociación, cualquier grupo de trabajo para poder negociar debe de entender el proceso, saber del producto o servicio y mejor aún; controlarlo. Solamente así se puede negociar y saber de lo que se está negociando, para no caer en una balanza desfavorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (490.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com