ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Competencias gerenciales


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Tareas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

                                        

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Lic. En Administración de Negocios

Nombre del alumno

Lucerito Pacheco Santos

Matrícula

000046722

Nombre de la Tarea

¿puedo ser un comunicador efectivo?

Unidad # 2

Formación Profesional

Nombre del Tutor

Anabel Valle Blas

Fecha

21-mayo-2018

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo visualizaremos  el caso de “el gerente Ricardo” donde haremos un estudio desde el punto de vista de comunicación afectiva, donde mostraremos  cuales son las habilidades  que faltan incrementar  asi como una solución al problema .

La comunicación eficaz consiste en la habilidad para transmitir un mensaje, así como la capacidad de presentar nuestras ideas y sugerencias, de tal manera que nuestro interlocutor verdaderamente comprenda y recuerde lo que decimos y, que incluso sea capaz de motivarle para que actúe

DESARROLLO

Diagnóstico  de la situación

Ricardo al conversar con la psicóloga expresa su insatisfacción laboral esto debido a la falta de control hacia sus subordinados y a la evidente frustración derivado de la misma  de igual forma en su vida personal.

Evidentemente esto está afectando su salud, casa y empleo ya que se presenta una gastritis aguda.

Desscripcion del problema

Es evidente que esto es a raíz de su falta de comunicación y la dificultad que tiene con la misma hacia sus subordinados, la forma de dirigirse a ellos y ordenarlos con poca autoridad independientemente de su nivel jerárquico.

Esta situación está provocando poca confianza en su persona lo cual  también afecta también en su trabajo ya que le está costando trabajo comunicarse con su personal, por otra parte también siente timidez al  momento de opinar ante los demás.

Por otra parte también me percate que le da miedo quedar mal con sus subordinados ya que no les exige por miedo al qué dirán, ya que podrían tacharlo de déspota  y no sabe de  qué manera dirigirse a ellos para que sus resultados sean buenos.

Como resultado de lo anterior el departamento de Ricardo no generen buenos resultados, esto lo afecta debido a la presión de sus jefes y cada vez es menor la posibilidad de llegar a un ascenso en la empresa.

El problema de Ricardo radica en no saber llevar un buen control de su personal y no saber controlar la presión de sus jefes, regularmente cuando e tienen subordinados debe ejercer la comunicación efectiva. Lo cual se define como “el proceso de formar con precisión un mensaje, enviarlo y que sea completamente entendido por los destinatarios. Para esto se requiere que las acciones verbales, que son las palabras habladas, y las accione no  verbales como el lenguaje corporal ,los gestos y las acciones , estén realmente entre si, es precisamente en este punto donde se debe poner a prueba las habilidades de comunicación con las que se cuentan , así como la forma de desenvolverse hacia los empleados ,con el finde tener unidad y un buen equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (437.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com