ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

COMPORTAMIENTO DE LA COMPRA DEL CONSUMIDOR

UNIDAD PRODUCTIVA

RICARDO ANDRES SANCHEZ DELGADO

PROFESOR

JORGE ANDRES VILLADIEGO PIEDRAHITA

GESTION EMPRESARIAL 325137

CENTRO DE ATENCION AL SECTOR AGROPECUARIO C.A.S.A

PIEDECUESTA/SANTANDER

2012

ANALISIS

Aplicación de conceptos a la unidad productiva.

1- Influencia de la familia:

Gran parte de nuestros clientes finales se ven influenciados a la hora de comprar por su familia ya que nuestros productos ofrecen una alimentación sana para los niños de 4 a 16 años, esto hace que los padres adquieran nuestro producto por su conocimiento de producción y su aporte al desarrollo y crecimiento de sus hijos. “Una alimentación sana con comida sana” además varios tienen tradición familiar por el origen, algunos provienen de zonas rivereñas y es su alimento cotidiano

2- Factores psicológicos

Motivación: a nuestro consumidor lo motiva en gran parte el sabor diferente de nuestro producto ya que cuenta con un proceso de alimentación que lo hace diferente a los demás, un alimentación saludable con procesos naturales que lo lleva a un buen engorde y un buen sabor, un sabor natural con algo de diferencia hacia los demás.

Perspectiva: Nuestro consumidor final ve a nuestro producto como un producto que lo lleva a cuidarse en salud por sus ingredientes y su proceso de preparación saludable en su alimentación.

Aprendizaje: A la gran mayoría de nuestros clientes, nuestro producto a suplido sus necesidades, ya que ellos han degustado y han encontrado la diferencia del sabor que nos identifica, un sabor natural, en gran parte de los clientes han quedado satisfechos y hablan de un sabor exquisito y con una buena nutrición.

Actitud: Todos los clientes a la hora de adquirir nuestros productos mantienen un actitud respetuosa, amable y con ganas de consumir lo que producimos, ya que ellos esperan cada 5 meses que salga la producción para adquirir nuestro producto y adaptarlos a su consumo personal o empresarial.

3- Motivación punto de partida:

Necesidades fisiológicas, la necesidad de alimentación, es algo que no se puede evadir y que causa en nuestros clientes algo necesario para consumir.

4- Percepción.

Nuestro producto es bien acogido, porque mantiene un sabor extremadamente exquisito y natural, lo que algunas veces no agrada es el olor que tiene algunas veces, pero la forma varía según el tipo de cliente el cual lo desee, si es para restaurantes el peso es de 250 gramos aproximadamente, pero si es para una persona normal y para consumo personal varía según sean sus gustos y preferencias.

5- Colores

Ofrecemos un pescado con un color vivo el cual atrae al consumidor de una manera muy eficiente por que el producto expresa vida.

6- Aprendizaje

Nuestro consumidor compra por que ve una necesidad de fisiológica la cual no puede evadir, pero algunos momentos se deja llevar por su conciencia de si desea comprar nuestro producto o comprar algún producto similar que satisfaga la misma necesidad que el nuestro le pueda ofrecer, pero en gran mayoría nuestro cliente ya sabe que es lo que quiere que le puede satisfacer y por qué lo compra eso nos facilita a nuestra venta y a nuestra producción ya que cuando la producción sale a comercializarse la oferta de nuestro producto ya está demandada por gran parte de nuestros clientes actuales y nuestros clientes fieles.

7- Personalidad.

El consumidor siempre quiere un producto que cumpla con los requerimientos de satisfacción, un buen precio un producto de calidad y un buen servicio el cual nosotros lo ofrecemos de una manera muy competitiva con los demás, antes de que nuestro producto salga a la comercialización ya tenemos a los clientes informados sobre cuando qué precio y en donde se va a ofrecer, esto lleva a que nuestro producto tenga una mayora acogida.

8- Teoría psicoanalítica de la personalidad

El ello: el cliente compra por que le gusta comer un pescado saludable y que le responda a su satisfacción en algunas comidas típicas del sector.

El súper yo: No hay nada

El yo: siento una necesidad de adquirirlo y de consumir esa tilapia por varios motivos los cuales yo como cliente siento y me motiva a la compra del mismo.

9- Dilema ético.

Utilizar un personaje de la televisión la cual nos lleve a un posicionamiento estable ante nuestro consumidor final ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com