ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Una vez que realices el mapa conceptual responde las siguientes preguntas de reflexión:

¿Qué factores consideras que impactan más en el comportamiento de compra del consumidor de la tercera edad?

“El comportamiento del consumidor se puede definir como el comportamiento humano mediante un proceso racional o irracional selecciona, compra, usa y dispone de productos, ideas o servicios para satisfacer sus necesidades y deseos” (Kotler, 2008).

• Nivel Socioeconómico.

• Gustos y preferencias.

• Bienestar y salud.

• Costumbres y hábitos.

• Personalidad, estilo y cultura.

¿Por qué es importante considerar el factor creencias y actitudes cuando se trata de introducir un producto en el mercado?

“Los consumidores tienden a desarrollar un conjunto de creencias sobre los atributos de un producto y luego, por medio de estas creencias a formarse una imagen de marca. A su vez la imagen de marca crea las actitudes de los consumidores hacia el producto” (Schiffman, 2001).

Las creencias y actitudes se van adquiriendo con la experiencia y el conocimiento de cada persona lo cual influye sin lugar a duda en el comportamiento de cada consumidor. Sin bien es cierto que cada persona es diferente y tiene creencias y actitudes distintas lo cual lleva en ocasiones a casarse con ciertas marcas por la confianza que el fabricante o empresa que brinda el servicio ofrece desde sus inicios, lo cual influye en el comportamiento de compra dentro del mercado.

¿Consideras que la percepción del consumidor respecto a un producto tiene relación con la calidad del mismo?

Generalmente los consumidores califican la calidad de un producto o servicio de las diferentes señales de información que se han llegado a asociar con dicho producto. Las señales de los rasgos intrínsecos se refieren a las características físicas del producto (tamaño, color, sabor o aroma). Es más difícil evaluar la calidad de los servicios que de los productos, ya que los servicios son intangibles, variables, perecederos y producidos y consumidos simultáneamente. Los consumidores confían en señales sustitutas para evaluar la calidad del servicio.

La evolución de la calidad está basada en las expectativas, que dependen en gran parte de nuestros antecedentes y experiencias personales. Según la escala Servqual las expectativas del cliente y su percepción del servicio se basa en: aspectos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, certidumbre y empatía. Las dimensiones a partir de las cuales los consumidores evalúan la calidad de un servicio es la dimensión resultado y la dimensión proceso.

Con respecto a la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com