ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial.

La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal y de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares destinados para ello al aire libre y que originan muchos problemas.

La Ciudad de México (DF), la capital de los Estados Unidos Mexicanos, es considerada una de las ciudades más contaminadas del planeta. La contaminación es un gran problema que aumenta día a día y que afecta a sus habitantes.

Comenzó aproximadamente en los años setenta y hasta ahora no ha habido ninguna propuesta de solución que acabe con el conflicto. Sin embargo cada acción en pro de la mejora del ambiente puede hacer la diferencia.

Debido al grave problema que enfrentamos el producto que ofreceremos busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, en la actualidad el tema de la contaminación es muy escuchado, muchas empresas o compañías han implementado estrategias comerciales "verdes", un claro ejemplo de esto es la marca “Ciel” ya que ha incorporado botellas ecológicas las llamadas "ecoflex" idea que ha sido bien recibida por los consumidores, por ello consideramos que la implementación de un sistema como este permitirá reducir la contaminación.

Los productos de limpieza son muy utilizados, un alto porcentaje de personas hace uso de suavitel, cloro, limpiador, etc. diariamente, al realizar las actividades domésticas, cuando el producto se acaba solemos desechar la botella o envase del producto y adquirir uno nuevo, lo que implica adquirir una nueva botella que al final tendrá el mismo destino que la anterior, un contenedor de basura.

JUSTIFICACIÓN EN LA ELECCIÓN DEL SERVICIO

La contaminación por el plástico se ha convertido en una preocupación mundial ya que la basura sigue acumulándose y tapando ríos, contaminando tierras y los desechos tóxicos siguen provocando modificaciones en el ecosistema.

Uno de los mayores problemas es la gran cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta.

Una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse y hacen falta unos 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.

Después de recopilar estos datos, tuvimos la idea de crear dispensadores semejantes a los del café donde las personas puedan ir a abastecerse de artículos de limpieza a cualquier tiendas de autoservicio y en tiendas minoristas, contando con envases agradables a nuestro ambiente como lo son botellas “ECOFLEX” las cuales consisten en un plástico biodegradable desarrollado por la multinacional química BASF en su fábrica en Ludwigshafen, Alemania.

Se dice, este plástico biodegradable es un “fertilizante”. Que se pudre y descompone en residuos naturales por la acción de los microorganismos que descomponen la materia orgánica en menos de tres meses. Y lo han conseguido añadiendo un monómero (el ácido adípico) a la cadena molecular de los poliésteres alifáticos cuya principal característica es que son fácilmente biodegradables,

El resultado es un plástico que se descompone en menos de 60 días, en contraste con los 100 años que como media tarda en descomponerse el plástico habitualmente utilizado en la actualidad.

Los detergentes que se estarán proporcionando, de igual forma serán “detergentes ecológicos” los cuales tienen una elevada y rápida biodegradabilidad. Si utilizáramos detergentes sin fosfatos, ahorraríamos hasta 80.000 toneladas de fosfatos al año. Lo que queda claro es que hay otros sistemas para limpiar la ropa que evitan la degradación de los cursos de agua.

Los detergentes ecológicos contienen un tensioactivo altamente biodegradable, no tienen polifosfatos y el blanqueante es a base de perborato de sodio.

CONCEPTO DEL SERVICIO

Lo que se pretende hacer es instalar en tiendas de autoservicio o tiendas minorista dispensadores de productos de limpieza, estos asemejaran a los ya existentes dispensadores de café (como los que podemos encontrar en los oxxos, 7eleven, etc.) estos surtirán suavitel, cloro, limpiador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com