ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.123 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas para el análisis:

1. ¿Cómo explicaría usted el hecho de que aun cuando no existen dos individuos con personalidades idénticas la personalidad se utilice en ocasiones para identificar segmentos de mercados distintivos e importantes en la investigación del consumidor?

Ya que la personalidad es el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente.

Por lo cual según el ambiente (cultura, país) donde se desarrolla cada individuo ya que se pueden tener costumbres arraigadas familiares que hacen que un individuo permanezca fiel a una marca o cierto supermercado incluso marca de auto.

Todas las personas somos diferentes pero más sin embargo más de un millón tenemos la similar personalidad por lo cual como mercadologos debemos encontrar los rasgos de personalidad, para utilizarlos perfiles para segmentar las personas con los mismos individuos.

2. ¿Compare las principales características de las siguientes teorías sobre la personalidad?

a. La teoría freudiana.

b. La teoría neufreudiana y c. La teoría de los rasgos. Describa como se aplica una al estudio del comportamiento del consumidor.

Teoría freudiana: Premisa de que las necesidades a los impulsos inconscientes, especialmente los impulsos sexuales y otros impulsos biológicos son la clave para la motivación y la personalidad humana.

Ello, superyó y yo esta teoría se aplica al estudio del consumidor para la satisfacción de las necesidades encontradas por Sigmund Freud, cada individuo pasa por varias etapas que determinan ciertas necesidades en la adultez (oral, anal, fálica, latente, genital)”personalidad del producto”.

Teoría Neurofreudiana de la personalidad: Se creía que las relaciones sociales son fundamentales para la formación y el desarrollo de la personalidad.

Metas racionales: Estilo de vida.

Sentimientos de inferioridad.

Tres grupos de personalidad según Karen Hoyen:

Complaciente.

Agresivo.

Independiente.

Como mercadologos utilizamos esta teoría para posicionar los bienes o servicios, ofreciéndolos como oportunidad para pretender pertenecer a un grupo selecto.

Teoría de los rasgos: La orientación de la teoría de los rasgos es de índole primordialmente cuantitativa o empírica se enfoca en la mediación de la `personalidad en términos de características psicológicas específicas.

Esta teoría se enfoca en la elaboración de test (inventarios) de personalidad que les permiten señalas las diferencias individuales en cuanto a ciertos rasgos.

Como mercadologos pretendemos medir rasgos como:

La naturaleza innovadora del consumidor.

Materialismo del consumidor.

Etnocentrismo del consumidor.

3. Describa la teoría de los rasgos de la personalidad. Mencione cinco ejemplos de cómo se utilizan los rasgos de la personalidad en la investigación acercan del consumidor.

Esta teoría se basa en los rasgos como elementos distintivos y relativamente perdurables que constituye una diferencia entre un individuo y otro.

Ejemplos:

a- Se utiliza para medir la confianza en sí mismo.

b- Mide el grado de apego del consumidor a sus posesiones.

c- Ayuda a medir la naturaleza innovadora del consumidor, ósea que tan receptiva es una persona ente las nuevas experiencias relacionadas con el consumo.

d- Mide la probabilidad que un individuo acepte o rechazo productos fabricados en el extranjero.

e- Determinar la realización de sus elecciones del consumidor.

4. ¿Cómo aplican los mercadologos de cámaras fotográficas los hallazgos de una investigación donde se demuestre que su mercado meta consiste principalmente en consumidores dirigidos internamente o dirigidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com