ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional. Empresa “Reybanpac S.A”


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Central del Ecuador[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Administrativas

Carrera de Administración de Empresas

[pic 3][pic 4]

ASIGNATURA:


Comportamiento Organizacional

INTEGRANTES:

Chisaguano Paúl

Galeas Héctor

Perugachi Erika

Pilicita Cristina

Portilla Tania

GRUPO:

N° 4

DOCENTE:

MSc. Mónica Alejandra Legarda Sevilla

TEMA:

                                                              PAE - 2

Quito, 19 de mayo del 2023[pic 5]

Ambiente Organizacional

La empresa  “REYBANPAC S.A”, es muy conocida por sus productos donde tiene un estatus, que se reconoce a la única empresa agrícola en el ranking nacional de empresas con mayor prestigio, su producto insignia es el banano, donde Ecuador es caracterizado por la alta calidad de este producto, cumpliendo con las expectativas del cliente, sus precios que constantemente son accesibles al mercado de los consumidores que en su mayoría son de la región costa, posee un excelente trato con el cliente, se destaca por su capacidad de innovación y por ofrecer soluciones novedosas, creativas en su industria, generando una percepción positiva como una empresa vanguardista y líder en su campo.

El ambiente que se ha generado en los trabajadores de la matriz en Guayaquil, donde nos dieron a conocer que la mayoría de los trabajadores les gusta trabajar a bajo presión generando mejores resultados.

[pic 6]

(Gabriela Moreira Duarte, 2022)

Pero existen personas que no se sienten tan cómodos bajo estas condiciones, ya que nos damos cuenta en que su mayoría los trabajadores generan ganancias, luego mirando las capacitaciones que es fundamental para que los trabajadores puedan generar de mejor manera sus obligaciones un 37,60% no ha recibido ninguna capacitación, mientras que el resto por lo menos tienes una o más, donde nos da entender que la empresa no se preocupa en su mayoría por los trabajadores.

2.- IDENTIFICACION DE LA COMUNICAIÓN Y LAS TOLERANCIAS

La empresa “REYBANPAC S.A.”es una de las empresas con mejor estructura y organización esto con lleva a la comunicación interna y externa.

Comunicación interna: Es la comunicación entre los miembros de la organización, que puede ocurrir verticalmente (de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba) o lateralmente (entre colegas del mismo nivel jerárquico). Puede ser formal o informal y se utiliza para transmitir información, coordinar tareas y fomentar la colaboración.

Dando dicha definición la comunicación que nuestra empresa “REYBANPAC” tiene una comunicación vertical ya que cada información que quieren transmitir esta se da de arriba hacia abajo esto quiere decir que empieza desde su gerente general hasta sus colaboradores.

Por otro lado, podemos decir que el trato que conllevan con sus trabajadores son buenos ya que sus trabajadores se sientes satisfechos y complacidos en el cargo que desempeñan ya que cada dia trabajan motivados para ser los mejores.

Comunicación externa: Se refiere a la comunicación de la empresa con partes externas, como clientes, proveedores, socios comerciales y el público en general. Puede incluir comunicación publicitaria, relaciones públicas, atención al cliente y marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (450.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com