ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica organizacional empresa SEDILUZ S.A.C


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]
  1. INTRODUCCION

La empresa SEDILUZ S.A.C. dedicada a brindar el servicio de comercialización y comisión por venta de proyectos bienes raíces, principalmente en la ciudad de Ica en sus 5 provincias, con una proyección de crecimiento en otras regiones del país. Considera que una de las bases fundamentales que ha impulsado el desarrollo de la empresa ha sido la capacidad de gestión del recurso humano.

Es así, que la empresa ha desarrollado una necesidad por la implementación de equipos de trabajo, basado en personal que realice la función de captación de posibles clientes, para esto cuenta con material de diseño de infraestructuras de los proyectos de bienes raíces propios y de sus clientes directos que adquieren el servicio de marketing y venta de proyectos.

La empresa es relativamente “joven”, por lo que, uno de sus principales retos es la fidelización de empleados, ya que de estos últimos depende en gran parte el éxito y desarrollo sostenible de la empresa. Se requiere de personas con valores morales y éticos, que puedan gestionar con profesionalismo el desarrollo de los los proyectos que pueda adquirir la empresa a través de contratos comerciales.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Gestión del Recurso Humano

  • La gestión de recurso humano involucra la captación, selección, entrenamiento, capacitación y fidelización de los empleados.

La empresa se inició en uno de los proyectos nuevos, con mayor demanda en la región considerando el crecimiento económico y demográfico en la zona. Siendo una de las principales necesidades, la adquisición de la “casa propia”. En sus inicios primo la necesidad de cubrir puestos de trabajo que vayan en armonía con la demanda de atencion de posibles compradores.

No se mantuvo un procedimiento completo de Captación y selección de personal.

En el año 2019, la empresa afronto un caso que se procede a desarrollar para su mejor entendimiento.

“La empresa cuenta con agentes de ventas para la promoción de lotes, en noviembre 2019, se detectó a través del área legal algunas irregularidades vinculadas a la venta de lotes en los proyectos, con lo que la empresa había realizado contrato, los documentos abarcaban: contratos de compra - venta, firmas, boletas, voucher de pago, todos falsos, copias de DNI´s de supuestos compradores. Las irregularidades fueron detectadas después de evidenciar que se habían vinculado a los file de contratos boletas con secuencia de código distinta de lo que la empresa había impreso y de los cuales se tenía registros, realizando las respectivas averiguaciones y trazabilidad documentaria, se pudo comprobar que los contratos habían sido alterados y esto significaba para la empresa una perdida solo en bonificación que se otorgaba a los agentes de venta con mayor número de lotes vendidos en un monto de S/. 45,000.00 sin considerar otros gastos asociados al proceso total de compra y venta de lotes.

La empresa decidió citar al agente de ventas, siendo la primera intención la confesión de los hechos y la devolución completa del monto en soles invertido durante sus vínculos relacionados a las gestiones en la empresa. La persona involucrada no contaba con el capital para poder afrontar este requerimiento. La gerencia y socios de la empresa tomaron la decisión de iniciar un proceso legal, apoyados en la evidencia recabada después de las investigaciones realizadas.

  1. DINAMICA DEL SISTEMA DEL QUE ES PARTE LA ORGANIZACIÓN

COMPONENTES DE LA EMPRESA SEDILUZ S.A.C.

 La empresa está compuesta por cuatro componentes principales que se describen en el Grafico N° 01, en la parte inferior

  • Elementos humanos, en definición general vienen a ser las personas que gestionan los procesos principales, de soporte y de administración de la empresa. También se encuentran en este componente los socios capitalistas.

  • Elementos Inmateriales, en este componente se encuentran los elementos intangibles como la marca y la imagen de la empresa. La razón de ser de la organización.

La creación de valor a partir de la participación en el sector empresarial y la comunidad.

  • Elementos materiales, todas las locaciones físicas donde se desarrollas los eventos de la empresa, el soporte documentario y los equipos informáticos que se pueden emplear en los procesos de compra y venta.

  • Entorno, se encuentran dentro de este elemento todos los factores que puedan afectar a la empresa a través de las interacciones que puedan realizarse durante los procesos que impactan en la comunidad, en el ámbito ambiental, social y comunidad. Generación de empleo y otros sujetos al desarrollo sostenible de la empresa.

[pic 5]

Gráfico N° 01 Componentes de la Empresa

  1. SINTESIS DE LA DINAMICA NACIONAL Y EMPRESARIAL

SEDILUZ S.A.C se encuentra ubicada en el sistema empresarial privado, la toma de decisiones se realiza exclusivamente a través de las reuniones con los directivos y personal administrativo, haciendo una evaluación completa de una lista de posibilidades que les permita desarrollar un proyecto considerando sus principios éticos, que se basan en la legalidad de los procesos y actuar con responsabilidad, así como, la creación de valor brindando a muchas familias la posibilidad de acceder a precios acorde con sus ingresos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (332.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com