ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento Organizacional

Introducción

En Este trabajo trataremos de aclarar algunos temas relacionados con el comportamiento organizacional, como las perspectiva de la historia del C.o, aclarar la duda de qué es el comportamiento organizacional, sus objetivos y sus distintas variables, y daremos a conocer la importancia del comportamiento organizacional en una institución.

Perspectiva Histórica del Comportamiento Organizacional

No hay duda de que cientos de personas ayudaron a plantar las “semillas” de donde se ha desarrollada el Comportamiento organizacional .Sin embargo, tres personas fueron especialmente importantes en la promoción de ideas que han tenido con el tiempo una influencia decisiva para modelar la dirección y límites del CO: Adam Smith, Charles Babbage y Robert Owen.

Adam Smith Expuso las ventajas económicas, en 1776. Demostró que la productividad aumentaba al incrementar la habilidad y la destreza del trabajador y al estimular la creación de inventos y maquinaria que ahorraran mano de obra.

Robert Owen Orientado a los recursos humanos en 1789 se opuso a las condiciones laborales de las fábricas. Sostuvo que el dinero gastado en mejorar la mano de obra era una de las mejores inversiones y que mostrar interés por los empleados convenía a las gerencias.

Charles Babbage Profundizo en el desarrollo de las ventajas de la división del trabajo. Propuso 1832 que las economías de la especialización deberían ser relevantes para hacer tanto trabajo mental como físico.

¿Qué es el Comportamiento Organizacional? Es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización. Puede definirse como la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia la consecución de los objetivos organizacionales condicionados por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad personal. Para el estudio de la motivación se emplean diversas ideas (de la necesidad, del establecimiento de metas, del reforzamiento, de la equidad, de la experiencia y otras). Objetivos del Comportamiento Organizacional.( CO)  Describir sistemáticamente cómo se comportan las personas.  Entender porque las personas, se comportan como lo hacen  Predecir cuando las personas adoptaran un comportamiento determinado.  Controlar Cómo hacer que las personas cumplan con los objetivos encomendados.

Dentro del estudio del CO consideramos Variables Independientes y Dependientes.

Variables Independientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com