ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor Compañía de Seguros Mapfre


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  4.832 Palabras (20 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 20

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

E.P- ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

CURSO: MARKETING I

TEMA: TRABAJO PRACTICO

DOCENTE: YESSICA DEL ROCÍO ERAZO ORDOÑEZ

ALUMNO: FERNANDO MARTIN ALDANA NEVADO

SARA HUAMAN HEREDIA

VANESA GARCIA GARRIDO

PEDRO MELENDEZ ESPINOZA

CICLO – IV -  Ñaña, Villa Unión, 2020

TRABAJO PRACTICO

  1. Identificar el comportamiento del consumidor.
  2. Variables de segmentación.
  3. Mercado meta.
  4. Matriz de beneficio – Precio.
  5. Estrategias de posicionamiento de un Producto o servicio de la empresa elegida en la investigación.

  1. Identificar el comportamiento del consumidor de la Compañía de Seguros Mapfre

¿Qué sectores dentro del Seguro se verán más afectados?

Es evidente que la crisis sanitaria que ha provocado el Covid 19 ha hecho cambiar los hábitos de los consumidores para Mapfre en Perú y, podríamos decir, de todo el mundo.

El primer cambio más visible es que las compras online han crecido de manera inusitada debido al confinamiento. Se ha podido comprobar también que a Internet ha accedido un gran número de personas que hasta hace poco tiempo estaban al margen de las nuevas tecnologías.

  1. ¿Y cómo va a afectar esto a la Compañía de Seguros Mapfre?

El primer cambio que se va a detectar es que habrá un incremento de las compras online y esto también afectará a la manera en que la compañía aseguradora Mapfre tendrá que captar y fidelizar clientes. Por tanto, se prevé una gran "revolución" en cuanto a la incorporación de herramientas que hagan posible la comunicación a distancia.

En clave interna es posible que Mapfre opte por implantar definitivamente el teletrabajo con lo que también se tendrán que implementar nuevas herramientas para que la productividad continúe en cifras de antes del Estado de Alarma.

El Seguro por sectores

Después de la crisis sanitaria es evidente que algunos ramos dentro de Mapfre se verán más afectados que otros. Se prevé un descenso en el ramo de No Vida de entre el 5 y el 10 por ciento. Esto se supone porque las pólizas en este ramo siempre han estado asociados a las bajadas y subidas del PIB. Es más que lógico que en Perú baje el PIB tras el Estado de Alarma.  Este descenso también será perceptible a lo largo de 2021.

Auge del Ramo Vida y Hogar

No es necesario afirmar que después el confinamiento ha provocado un interés inusitado por todo lo referente a la salud y el Sector Seguros no se va a quedar al margen. Los seguros Vida Riesgo, de Decesos y los propios de Salud van a cobrar mucha importancia a partir de ahora.

El Seguro del Hogar para Mapfre puede experimentar también un gran crecimiento. Durante el periodo de confinamiento se ha demostrado la importancia que puede llegar a adquirir.

Los siniestros e incidentes en los hogares españoles se han incrementado como consecuencia del uso del Hogar. Aquí conviene subrayar que los seguros han prestado un gran servicio y que han actuado con rapidez para solucionar todos los siniestros.

Los comparadores cobrarán importancia

De esta forma, y para evitar el contacto físico, se supone un gran auge de los comparadores de seguros.

Herramientas que ya están siendo utilizadas por muchos consumidores de seguros pero que para Mapfre experimentarán un gran auge muy relacionado con el incremento del consumo de internet.

Por tanto, Mapfre, se enfrenta ahora al reto de mejorar esta herramienta para poder atender al nuevo consumidor online.

Definitivamente otro de los incrementos que se va a producir tras esta crisis para Mapfre será el auge de la telemedicina. El principio es el mismo que los comparadores de seguros. Evitar el contacto físico con el profesional médico en aquellas consultas en las que el desplazamiento se pueda evitar.

Como se puede observar, el Sector Seguros no será ajeno a los nuevos hábitos de consumo que ya se han implantado entre los españoles.

  1. Variables de Segmentación

¿Qué es una Segmentación para la Compañía de Seguros Mapfre?

Todas las personas somos diferentes, contamos con diferentes gustos, intereses y comportamientos, sin embargo, contamos con necesidades similares. La segmentación para Mapfre es dividir a un público en diversos grupos o en segmentos más pequeños considerando las diferentes tipologías de clientes, necesidades, características y algunos comportamientos similares.

Mapfre deduce que en una segmentación se pueden agrupar a las personas o a los usuarios por diferentes motivos, tales como: edad, región en la que viven, intereses etcétera. El principal objetivo de una segmentación es conocer realmente a un consumidor y saber cómo es y conocer las cosas que le gustan o le interesa, esto ayuda a que las empresas brinden específicamente sus productos y servicios a un público objetivo ideal.

Las principales variables de segmentación del mercado se encuentran agrupadas en: geográficas, demográficas, psicográficas y de conducta.

¿Para qué sirve la Segmentación para la Compañía de Seguros Mapfre?

Para Mapfre la segmentación funciona para poder identificar las necesidades o los mercados en los cuales las empresas pueden lanzar sus productos, además de mejorar estrategias para que esos productos lleguen adecuadamente al público objetivo, optimizando los recursos de publicidad y el análisis de la competencia. Además de que esta es una forma en que los grandes sectores de nuestro país se posicionarán de acuerdo al mercado meta al que planean llegar.

Segmentación de los mercados en Perú.

Ahora bien, hablaremos un poco más acerca de la segmentación de mercados para Mapfre la cual consiste en dividir al mercado total o a un servicio en varios grupos más pequeños que cuenten con características similares. Es importante saber que ¡Sin clientes no hay empresas!, por lo cual esta estrategia de segmentación es adecuada para poder atraer y lograr fidelizar a nuestros usuarios.

Existen 4 tipos de segmentaciones en los mercados para Mapfre:

Segmentación geográfica:

La segmentación de mercados geográfica es la estrategia más utilizada por Mapfre, la cual consiste en dividir a un mercado con diferentes criterios de ubicación, con ello se puede segmentar por diversas áreas geográficas los productos y servicios. En pocas palabras hablar de una segmentación geográfica es hablar de un espacio físico y el entorno en el que se va a desenvolver el segmento adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (274.1 Kb)   docx (285.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com