ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

[pic 1]

Asignación: Resumen

Alumna:

No. De Cuenta

Estudiante

20171002950

Issis Ariana Ponce Quiñonez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS, 3 DE JUNIO 2019.


Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos

Para hablar de los cambios y desafíos que se presentan al estudiar el comportamiento del consumidor hay que definir que es. El comportamiento del consumidor se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos en artículos relacionados con el consumo.

Así mismo, hay que tomar en cuenta que a pesar de que las personas no son iguales, pero poseen la característica de ser consumidores. De los cuales pueden ser de dos tipos: el primero es el consumidor personal, que se les denomina consumidores finales; el segundo es el consumidor organizacional, que son las organizaciones que necesitan ciertos recursos para poder funcionar.

Sí se observa la aplicación del comportamiento del consumidor por medio de estrategias, se logra ver los cambios que se han generado con el tiempo llegando al presente con lo que la mayoría de las organizaciones se fundamentan y es el tener al cliente en primer lugar. Para esto hay que mencionar las tres orientaciones de negocios: la primera se denomina la orientación a la producción, en donde lo importante era producir una gran cantidad de producto y lograr venderla; la segunda se denomina la orientación a la venta, debido que con el tiempo existen más organizaciones del mismo rubro vendiendo el mismo producto, existía una mayor oferta a demanda y para no poseer perdidas y crecer como empresas debieron cambiar el método y vender primero antes que producir; la tercera y última siendo la orientación al marketing, en donde empezaban a enfocarse en el cliente y las necesidades o gustos que le gustaban a cada uno y llegar a satisfacer cada una de ellas.

Seguidamente, la importancia de la esencia del marketing se volvió vital y aún lo sigue siendo para conocer mejor al cliente. Para identificar las necesidades insatisfechas o no reconocidas de los consumidores, a menudo es importante que las compañías realicen estudios de investigación de mercado, para indagar las necesidades y preferencias de los consumidores en relación con los productos y servicios que comercializan en ese momento, así como con aquellos que posiblemente buscarían desarrollar en el futuro. Sabiendo que el mercado es muy amplio como para lanzar un solo producto para que satisfaga a todos los consumidores, se llegó a la conclusión de segmentar el mismo y satisfacer cada segmento lanzando un producto para ellos.

Al crecer las personas van adquiriendo necesidades, y al ser de esta forma las personas poseen las mismas necesidades. Para esto la segmentación entra en función, que es crear grupos de personas que posean características similares de un mercado con el fin de tomar un mercado meta, que se refiere a elegir uno o más segmentos de mercados al cual un producto va a ser dirigido, y sí el producto no es algo nuevo significa que tendrá competencia, por lo tanto la empresa deberá crear posicionamiento en el mercado meta que es crear una imagen en la mente de los consumidores para ser diferenciado con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (222.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com