ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional, importancia de la filosofía organizacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Universidad Latinoamericana

Licenciatura en Administración

Asignatura:

MGT307 Comportamiento organizacional

Semana 5:

Reporte final

        

Nombre del alumno:

Daniel Jair de la Cruz Ortega

Matrícula:

U99291567

Nombre del Facilitador:

Jacqueline Juárez García

Octubre/2019

[pic 2]

 Introducción

En este tema se ve reflejada la importancia de la filosofía organizacional ya que ayuda al desarrollo de una empresa y la visión de cada trabajador, esto va de la mano con la planeación ya que nos da a descubrir lo que queremos y hacia dónde queremos llegar.

Cuando hablamos de una planeación estratégica es cuando planteamos específicamente las metas a lograr así como también sabemos que debemos que tomar riesgos, no se puede dejar en ultimo termino que podemos cometer errores pero al igual corregirlos tener opciones si en algún momento la estrategia no se concluye como se dispuso.  

El comportamiento organizacional remite a los distintos tipos de relaciones que se establecen en una empresa. Esto ayuda a comprender las relaciones de los trabajadores entre sí, también ayuda a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa, analiza la estructura de un negocio puesto que el equipo laboral siempre tiene que estar coordinados estructuralmente para trabajar.

El propósito del comportamiento organizacional es en ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficacia organizacional, si se aplica correctamente este estudio traerá solución a cualquier problema de una empresa.

- ¿Cuál fue el objetivo del proyecto?

Pienso que objetivo general de este proyecto fue en que nos adaptemos a las nuevas formas de trabajar de las organizaciones, en varios puntos como dominar el adecuado manejo de herramientas que nos ofrece la tecnología para obtener un mayor aprendizaje durante el desarrollo profesional que decidimos retomar. Al igual que saber que estilo de aprendizaje tengo con mayor agudeza para así poder generar mejores sistemas de estudio.

Ver nuestras áreas de oportunidad, nuestras fortalezas para poder hacer estrategias no solo para mejorar en el ámbito académico sino también personal, asumir que podemos tener obstáculos durante esta parte de nuestras vidas, pero lo importante es saber afrontarlas y encontrar una solución eficaz.

Hacernos notar que valores tenemos y cuáles son los que nos hacen falta.

-Descripción del escenario en el que se desarrolló el proyecto

Fueron de gran ayuda las lecturas que se me mandaban semana con semana al igual que los videos, los foros de discusión, la clase para retroalimentar lo que se vio en la semana, el contacto con nuestro facilitador por medio de la plataforma por cualquier duda que surgiera, también la libertad de buscar varias fuentes de información en la web.

-Conceptos fundamentales en el desarrollo del proyecto

Aprendí en ser más minucioso en lo que hago buscar varias fuentes para determinar que la información sea correcta, en poder redactar mejor las cosas que pienso, en ser uso de una plataforma para completar mi licenciatura, a usar las nuevas tecnologías como herramientas de estudio.

Desarrollo

 

Mi proyecto va a tratar sobre la empresa donde me encuentro laborando actualmente llamada Magadan Quima, esta es una empresa 100% mexicana fundada en el año 1974 que desde un inicio se ha dedicado a la distribución de vinos y licores, ofreciendo productos de alta calidad satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Somos una empresa que se ha distinguido por contar con productos líderes en calidad.

En este caso Magadan Quima (Vinos y Licores) el cual cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el mercado mexicano teniendo 23 sucursales distribuidos en los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Además de igual manera, se identificó el tipo de comunicación que existe de manera interno dentro de esta empresa, así como la importancia de analizar las diferentes dimensiones del comportamiento individual, el cual es de gran importancia para así poder crear nuevas estrategias en general para la mejoría de toda la empresa.

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Aspectos que influyen en la cultura organizacional[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

En la empresa donde laboro existe una serie de valores y normas que se transmiten a través de todas sus jerarquías. Sin embargo, la cultura organizacional incluye además el conjunto de experiencias, actitudes y creencias compartidas por los miembros de la organización, la cual a veces afecta la interacción tanto internas como externas. Por ello el comportamiento organizacional que tenemos en esta empresa nos permite evaluar los cambios que sean necesarios y en la forma de transmitirla.

A Lo largo de estas semanas se ha elegido trabajar con una empresa o negocio a elegir; en este caso seleccione la empresa donde trabajo Magadan Quima de Hidalgo que tiene hasta hora 23 sucursales en varios puntos de la república. Como bien se sabe, el comportamiento organizacional una parte fundamental para cualquier empresa, como su nombre lo indica.

Dentro de este, podemos observar diversos aspectos los cuales se van a presentar a continuación:

Conductas y actitudes del personal

Claramente la seleción del personal es elemento fundamental, para garantizar que el comportamiento individual vaya alineado con el comportamiento organizacional que se espera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (289.8 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com