ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del comportamiento humano en las organizaciones


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Exámen  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

David Ricardo Arellano Zamudio

Mtra. Mara Rodríguez

Comportamiento Organizacional

Licenciatura en Administración de Empresas

Entregable 1

Ensayo acerca de la importancia del comportamiento humano en las organizaciones

23/03/2018

"La importancia del comportamiento humano en las organizaciones"

Introducción:

Hablar de comportamiento es muy complejo, las personas somos únicas, por nuestra manera de ser, pensar, actuar, sentir y en nuestra propia percepción.

Y para el  buen funcionamiento de las empresas este elemento es vital. Se asume que las organizaciones saben qué tipo de personas tienen en su  personal, conocen las características profesionales y personales de cada uno de ellos; por lo mismo, cada persona desarrollara roles de acuerdo a sus habilidades.

Pero no existe una empresa donde no surjan los desacuerdos, disgustos, malos entendidos, o conflictos de carácter que puedan crear un ambiente de desconfianza o malos tratos convirtiendo el ambiente laboral en una zona de guerra tensa y estresante.

Lo anterior mencionado creara baja autoestima, falta de motivación, perdida de identificación con la empresa, falta de responsabilidad e interés con su trabajo, atrasos y ausentismo laboral. Debido a estas situaciones que ocurren en todas las empresas es importante hablar de comportamiento humano, para poder identificar y resolver los problemas de manera oportuna.

Desarrollo:

El comportamiento organizacional se basa en dos principales disciplinas, la sociología y la psicología, que estudian el comportamiento de las relaciones humanas y las conductas de las personas que conforman las organizaciones. Es importante para el éxito o el fracaso de una empresa, se debe estudiar a los integrantes de las organizaciones para saber que estrategias tomar para poder guiar a los mismos dentro de la empresa, de mano con las pruebas psicológicas al seleccionar a el personal se puede conocer que personas estarán comprometidas con la misión y visión de la empresa

Las personas no son robots, cada persona es diferente entre sí por lo mismo el comportamiento organizacional debe atender a la diversidad para integrar estas diferencias como una suma de riqueza pues cada persona dentro de la empresa es importante. Sin embargo, aun existen muchas personas que se sentirán como fantasmas en sus empresas o sufrirán el síndrome de "burnout" (cansancio extremo, falta de motivación, frustración).

Los altos mandos y empresarios podrían llegar a sentirse confundidos al intentar comprender la forma de sentir o pensar de algunos de sus subordinados, y es a través de la información que la estructura organizacional reportara que es posible mejorar la motivación para los empleados y analizar la causa de actitudes en concreto para encontrar soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (237.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com