ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL MIX DE COMUNICACIONES Y CREACIÓN DEL VALOR


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 10

1. Investigue cómo logran su diferenciación las siguientes empresas Kodak, Konica Minolta.

Kodak

Su gran éxito comercial fue la introducción del carrete de papel en el mercado en el año 1888, lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar.

Otras cámaras famosas fueron la Kodak Brownie y la Kodak Instamatic.

Además de sus cámaras la Kodak ha venido siendo una de las grandes suministradoras de película fotográfica para los sectores aficionados y profesionales. En la actualidad, tras un período de crisis económica, ha decidido reorientar su negocio hacia la fotografía digital, lo que ha generado dudas acerca de si mantendrá la producción de cámaras tradicionales, película fotográfica y demás productos.

Kodak ha pasado por tres etapas en los modelos de negocio de la empresa, dentro de un marco general de la industria fotográfica, la etapa 1 como el momento de la industrialización de la fotografía analógica (1880- 1990), la etapa 2 como el momento del arribo de la fotografía digital (1990-2000), y la etapa 3 como el lugar de Kodak en el paradigma digital, el ascenso de la telefonía móvil y las aplicaciones para el tratamiento y captura de imágenes digitales (2000- 2012).

Kodak impuso una filosofía de satisfacción total del cliente final de sus productos y servicios. Es el primer fabricante de película y cámaras que ofrece un servicio total de procesamiento, revelado e impresión de imágenes para el consumidor final y para empresas.

Kodak impuso un modelo de alcance global, impulsando una lógica empresarial dominante que impactó al resto de fabricantes de películas y cámaras en el mundo, así como a la industria de la imagen desde su inicio. Kodak también creó una forma de concebir la creación de imágenes para el consumo cotidiano, resumida en su eslogan “Kodak Moments” (Momentos Kodak).

Como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento, Kodak acaparó los mercados internacionales estableciendo una campaña global permanente en diversos medios y formatos, desde la fundación de la empresa.

Kodak anunció, en el ámbito mundial, un cambio de estrategia en el negocio. ¿Consiguieron buenos resultados?

Efectivamente, la nueva estrategia apunta a convertirnos en líderes de las tecnologías digitales en tres áreas de negocios: el mercado de la imagen del consumidor, el mercado de la salud y el mercado de la impresión comercial. El anuncio se hizo en septiembre de 2003 y desde entonces hemos sido muy exitosos en la implementación de los cambios. El último año el precio de las acciones de la compañía subió de US$ 23 a US$ 34, logrando un crecimiento muy por encima de la media del mercado.

¿Cuáles son las características del nuevo consumidor fotográfico?

Quiero aclararle que Kodak ya no está en el negocio de la fotografía, sino en el de la preservación de las memorias de la gente. Esta es la nueva Kodak. Es que cuando pasamos al mundo digital las ventajas son enormes. Primero se pueden hacer más fotografías y más fácil.

Segundo, la inmediatez de recibir la imagen a los pocos segundos de capturada. Tercero, mejor forma de archivarla superando por lejos a la tradicional caja de zapatos en que poníamos nuestras viejas fotos de papel.

Cuando el consumidor incursiona en el mundo digital la manera de hacer sus fotografías cambia. En respuesta a eso es que hemos creado estos quioscos donde el consumidor puede revelar sus fotos digitales al instante y sin intermediarios o, lo que es más impresionante todavía, colocarlas a través de nuestra website en la Kodak Galery, un servicio gratuito donde actualmente tenemos 1200 millones de fotografías de más de 20 millones de consumidores de todas partes del mundo.

Todo lo anterior le permitió a Kodak, superar el capitulo 11, y poder potenciarse al mundo con sus nuevos productos y estrategias de mercado, hay que recordar que el capitulo 11 se refiere a que esta se encontraba en quiebra.

Konica Minolta

La diferenciación de los productos para Konica Minolta hoy en día se refleja en mayor medida en la capacidad de aportar valor añadido a los clientes, es decir, la creación del valor nuevo.

La completa gama de productos de Konica Minolta se centra en todas las áreas relacionadas con los documentos, incluyendo su distribución, generación y archivo. Los productos son soluciones reales que ahorran tiempo y dinero a sus clientes en su día a día.

El principal valor de Konica Minolta reside en su capacidad de entender al cliente como un socio y en la involucración con todas las necesidades del mismo, al verlas como suyas propias. Esto se refleja en todos los ámbitos de la empresa y en su propia estrategia de mercado.

Konica de acuerdo con nuestra filosofía de gestión, "La Creación de Valor nuevo", Konica Minolta ha desarrollado negocios y luchado por ser una empresa que continúa creando productos y servicios inspiradores en el campo de la imagen, así como una corporación global que lidera el mercado con avanzada tecnologías y fiabilidad.

Ofrecemos servicios y soluciones de alta calidad, junto con una amplia variedad de categorías de productos que combinan nuestras cuatro tecnologías principales: materiales, la óptica, la nano-fabricación y de imagen. Operamos en sectores que van desde las tecnologías de negocios, donde nuestros productos se caracterizan por MFP (periféricos multifuncionales), y la óptica, donde nuestros productos incluyen las lentes de recogida para los discos ópticos, y la película TAC, un material clave utilizado en los paneles LCD, a la asistencia sanitaria , donde hacemos los sistemas de diagnóstico por imagen de rayos X digitales, y los instrumentos, en los que apoyamos varias industrias a través de nuestra tecnología de detección óptica propietaria, entre otras cosas, medir.

El mundo se enfrenta actualmente a una época de creciente diversificación y el cambio rápido al borde de un cambio hacia un nuevo conjunto de valores. Contra el telón de fondo, Konica Minolta se esfuerza por crear nuevas oportunidades de crecimiento, identificando y respondiendo con precisión a la sociedad el valor es exigente. Con ese fin, nos estamos centrando nuestra atención en las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com