ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto, Caracteristics Y Conceptos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Concepto, Características y Tipología de Empresas

1.- Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

El concepto de empresa se define según Koontz y Weihrich (2008): “Empresa es la unidad económica básica, destinada a transformar los recursos en bienes y/o servicios para la satisfacción de una necesidad”. Esta definición es muy clara al determinar la función principal de una empresa la cual es cubrir una necesidad que exista en la sociedad, esta puede ser tanto material como social. Empresa también se puede definir como un organismo u organización de personas que a través de procesos en conjunto lograr satisfacer una necesidad en la sociedad donde vivimos.

La importancia que tiene una empresa en nuestro sistema social es clave, ya que esta como lo menciona anteriormente su definición está destinada a cubrir una necesidad la cual puede ser muy básica pero siempre fundamental para la sociedad, como podríamos funcionar en nuestro diario vivir si no existiera una empresa que administra los recursos naturales de energía en el lugar donde vivimos, no tendrías luz no podríamos acceder a medios de comunicación o no daría funcionalidad a industrias y eso afectaría a la generación de empleos, etcétera.

2.-Explique y de dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

En cuanto a la tipología que existen de empresas podemos definir de acuerdo al origen de su capital, por la cantidad de trabajadores, la materia prima que utilizan y las tecnologías o por el tipo de producto que entregan.

Por ejemplo:

1.- Empresas Privadas: el capital de estas empresas es aporte por privados, quienes son responsables de su administración y gestiones, estas pueden ser ya sea de persona Natural o Jurídica. Por ejemplo Empresas Paneles Arauco S.A. Empresa dedicada a la producción forestal y la trasformación industrial de sus derivados. Esta empresa Completa mente perteneciente a un sector privado distribuidos por inversionistas.

2.- Empresas Públicas: El capital de estas empresas es Aporte del Estado. El cual está encargado de su actividad económica y de su administración.

Un ejemplo de esta son aquellas instituciones como; la Dirección del trabajo, la cual entrega información legal para trabajadores o empleadores, en buenas prácticas laborales. Esto por su puesto administrado por el Estado.

http://www.dt.gob.cl

3.- Explique los distintos recursos que requiere una empresa y de tres ejemplos de cada una.

MATERIALES Y PLANTA FISICA: Son aquellos recursos que se utilizaran para fabricar, construir o generar los bienes y/o servicios que se entregara a los clientes. • Edificios y Terrenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com