ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Metodología De Un Estudio De Mercado


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

A) CONCEPTOS GENERALES

Marketing: Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores.

Mercadeo: es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

Comercialización: es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.Mercado: En forma general podemos decir que es cualquier persona o grupo con los que un individuo u organización tenga o pueda tener una relación de intercambio. En forma particular, tenemos varias definiciones para mercado:

- Lugar o área geográfica en que se encuentran y operan los compradores y vendedores, aquí se ofrecen a la venta mercancías o servicios y se transfiere la propiedad de los mismos. 2.- Conjunto de demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio. 3.- En teoría económica un mercado implica un conjunto de condiciones y fuerzas que determinan los precios.

Demanda: es cuando un deseo esta respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir.

Consumidores: son las personas que potencialmente adquieren determinado productos y servicios que se ofrecen a la venta o en forma gratuita (ideas, modelos, filosofías, información, etc.) Clientes: son aquellos compradores que adquieren algún bien en forma periódica desde el enfoque de la empresa o tienda donde se adquiere el producto. Empresa: es toda persona que ejerce una actividad en relación de productos servicios con el fin de obtener ganancias y beneficios.

Rentabilidad: no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo". Si este resultado es positivo, la empresa gana dinero y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso de que no se pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

Publicidad: Es cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios que hace un patrocinador identificado. Incluye: –Formas impresas difusión, exteriores, otros.

FODA: Fortaleza Oportunidad - Debilidad Amenaza.

Fortaleza: Aspecto positivo de una situación interna y actual.

Oportunidad: Aspecto positivo del entorno exterior y su proyección futura.

Debilidad: Aspecto negativo de una situación interna y actual.

Amenaza: Aspecto negativo del entorno exterior y su proyección futura.

Producto: es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

B) METODOLOGÍA

1. Captación de datos:

El primer paso será siempre la recolección de información primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com