ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para un estudio de mercado de negocio de ventas de celulares


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Durante esta investigación daremos a conocer la metodología para un estudio de mercado,  dando a conocer las preferencias y gustos de los consumidores, ayudándole al Ing. Martínez a abrir su negocio de ventas de celulares en villa de Álvarez, Col. Nuestra investigación dará a conocer sobre la toma de decisiones para el servicio de venta de celulares generando una gran satisfacción para nuestros clientes.

La tienda “Friends phone” ofrecerá los mejores servicios de celulares ofreciéndote promociones y venta de accesorios, destacando cada momento. Nos dirigimos a  jóvenes que tengan una gran perspectiva hacia la tecnología e innovaciones.

Paso #1                                Identificación del problema

El ingeniero Juan Martínez, inversionista de Gdl., quiere instalar un negocio de venta de celulares en la Av. Benito Juárez #100 en Villa de Álvarez Coima, y sabiendo las precias e consumo de los jóvenes, ¿Cómo le ayudaríamos a generar la metodología para estudiar las preferencias de los consumidores?

Segmentación:

Nuestro servicio va dirigido a  jóvenes entre 15-29 años de edad (INEGI), ya que brindan conexión hacia las demás personas. Está dirigido a clientes de clase media y media alta con un nivel socioeconómico C, C+ hasta AB.

La personalidad de nuestros consumidores  es de personas con gusto por las nuevas tecnologías e innovación, con educación preparatoria e universitaria. El motivo de comprar es satisfacer su gusto y necesidad al querer estar conectado al internet.

Paso #2

Creación del diseño de la investigación

Es un plan para abordar los objetivos o las hipótesis de una investigación. En esencia, el investigador desarrolla una estructura o marco de referencia para responer a un problema u oportunidad especificos

La finalidad de este análisis es conocer e identificar de modo más efectivo las necesidades actuales y futuras, mejorar la capacidad de comunicación con los clientes, obtener su confianza, asegurar su lealtad y planear de modo más efectivo la acción comercial, ya que de este modo facilita, orienta y hace más satisfactorio la compra y consumo de los productos.

También dar a conocer por medio de encuestas los gustos de los clientes ya sea en compaña telefónica, precio, marca, y con qué frecuencia cambian de celular.

Paso #3

Elección del método de investigación

Un diseño de investigación, ya sea descriptiva o causal, se elige basándose en los objetivos de un proyecto. el siguiente paso es seleccionar un método de recopilación de datos, hay tres tipos que son las encuestas, observación y experimentación.

Para el negocio de ventas del ingeniero juan Martínez se eligió el método de encuestas (prueba piloto)  para obtener hechos, opiniones y actitudes de nuestros clientes y así asegurar un enfoque estructurado y ordenado de recopilación de datos.

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Taller de Integración

ENCUESTA

  1. Edad _________________                                 Sexo__________________

  1. ¿Qué tipo de celular utilizas?

  1. Smartphone         b) celular básico
  1. ¿Qué características buscas en un teléfono?
  1. Precio y tamaño              b )    calidad y precio           c)    sistema operativo y moda    

   d)    otros_________________

  1. ¿Cuánto es lo que pagarías por un celular?

  1. 500 a 1000                 b)    1000 a 3000              c)  3000 a 5000          d)   5000 o mas
  1. ¿Qué tal seguido  cambias de celular?
  1.  6 meses a 1 año           b)   1 año a 2 años        c) 2 años a 3 años
  1. ¿Qué telefonía utilizas?
  1. Telcel        b) Movistar      c) AT&T       d) otros
  1. ¿Cuántas con plan?
  1. Si                   b)  No
  1. ¿Qué marca de celular prefieres?
  1. Samsung           b) iPhone          c) SONY              d) LG         e) Otros
  1. ¿Qué servicios brinda tu compañía de celulares?
  1. Reparación d equipo            b) venta de accesorios    c) otros

Paso #4

Selección del proceso de muestreo

Una muestra es una sub serie de una población más grande. Aunque la naturaleza básica te la muestra se espesifica en el diseño de la investgacion, el procedimiento de mestreo, es un paso separado en el proceso de investigacion

Nuestra selección de muestreo es el municipio de villa de Álvarez, cuenta con una población de 34,302.416 jóvenes entre 15 a 29 años, los cuales son el 28.6% de la población total, a la cual  la empresa  de celulares del ingeniero Juan Martínez va dirigida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com