ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos e-business


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACION

E-Business

Jaime Acuña

Miguel Bustamante

Alberto Cortez

Flavia Rivas

Valeria Rivas

Profesor: Francisco Inostroza

INTRODUCCION

Está demostrado que cada vez es mayor el número de personas que acude a Internet para buscar información, contrastar opiniones y realizar comparativas antes de tomar ciertas decisiones o de mantener una determinada opinión sobre un producto, servicio, marca o empresa.

Es por lo tanto evidente que una parte importante del público potencial de cualquier negocio es influido, a la hora de tomar sus decisiones, por distintas informaciones que obtiene a través de Internet.

Empresas nacionales e internacionales que utilizan al comercio electrónico

1.- AMAZON

El rey del comercio electrónico sigue siendo Amazon. Es una de las primeras compañías que le apostó a Internet para vender productos. Hoy en día ofrece diferentes líneas comerciales, además de libros, como software, ropa y artículos para el hogar.

El objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online.

[pic 2]

2.- APPLE.COM

A pesar de la renuncia de Steve Jobs como CEO de la compañía, Apple sigue fortalecida y es una de las empresas con más innovación del planeta.

Sus productos, como el iPhone, el iPad y el iPod siguen vendiéndose alrededor del mundo gracias a su tienda virtual.

Los objetivos según Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple, es:

“Estamos muy satisfechos con nuestros beneficios, pero nuestro objetivo no es ganar dinero, Puede resultar impactante, pero es la verdad.  Nuestro objetivo y lo que nos entusiasma es hacer productos fantásticos. Si lo conseguimos, a la gente le gustará. Y si sabemos cómo hacerlo, generaremos beneficios”.

[pic 3]

3.- MERCADO LIBRE

Es la página más grande y visitada de comercio electrónico en Latinoamérica y la cuarta en el mundo. Tiene sede en la mayoría de países de la región y su nivel de operaciones sigue creciendo gracias al auge que vive el comercio electrónico en Suramérica.

Los objetivos de la empresa no han variado desde que se fundó. Estos son, crear el mayor mercado virtual de América Latina donde se asocien compradores y vendedores y construir una compañía que fuera admirada, operando con niveles de excelencia propios del primer mundo.

[pic 4]

4.- Antena 3 Directo

Esta empresa se dedica a comercializar herramientas, productos de fitness y para el hogar. Destacan como puntos fuertes su diversidad de catálogo y los bajos costos de envío, puesto que en pedidos múltiples solo se cobrará por el artículo de mayor valor.

En la actualidad el objetivo de A3D Chile S.A., es el de posicionarse en el mercado nacional como la única y mayor empresa de Marketing Directo del país, para ofertar productos exclusivos a sus clientes a través de Televisión, Correo, Catálogos, Telemarketing, Internet, Radio, Prensa y Tiendas de Retail.

[pic 5]

5.- Ibikes

La tienda online de bicicletas Ibikes está especializada en la comercialización de todo tipo de artículos relacionados con el ciclismo. Los puntos fuertes son, por este orden, los bajos costos de envío y la diversidad de catálogo, aunque también es destacable el corto plazo de entrega.

Su objetivo es reconocidos en el mercado por su capacidad de innovación, y su visión de futuro respecto de nuevas tendencias.

[pic 6]

6.- Líder

Esta empresa de distribución alimenticia es el mejor valorado del ramo. Los aspectos que más contribuyen a su actual valoración son la diversidad de catálogo y sus cortos plazos de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (527.2 Kb)   docx (397.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com