ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E- business


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 8

E- business

1.- ¿Cual es el impacto de los negocios electrónicos en las organizaciones?

Combinar las posibilidades de Internet como red de alcance global, con las Tecnologías de la Información como soporte de las operaciones.

Ello genera opciones dinámicas de “comercio electrónico” particularmente aptas para mejorar la relación con agentes externos en contextos cambiantes.

Las facilidades que aporta Internet para habilitar cercanías virtuales, permiten crear nuevas formas de realizar transacciones en las cuales las partes interactúan electrónicamente en lugar de mediante intercambios materiales o contacto físico directo, eliminando en muchos casos los costos innecesarios de presencia física de esos actores y de transporte de materiales para ofrecer nuevos productos y hasta para concretar negocios.

2.- ¿Que están haciendo las organizaciones?

Es necesario que las organizaciones aprendan qué se puede hacer y cómo hacerlo, para que puedan incorporar exitosamente los beneficios de nuevas teorías y prácticas empresariales en el ciberespacio.

Las organizaciones están innovando y se están beneficiando de las posibilidades que brinda Internet.

Están colocando ofertas de bienes intangibles a través de la red que no requieren logística para el envío físico de la mercancía al cliente hasta la reducción de los costos de inventario y de distribución de bienes materiales debido a la generación de una relación directa con sus proveedores y clientes actuales y potenciales.

A su vez, las oportunidades que ofrecen los nuevos negocios para los usuarios de los sistemas son muy grandes. Van desde el acceso a productos sin importar su ubicación geográfica al ahorro de tiempo y dinero en obtener información a la hora de elegir entre diversas opciones para la compra de un producto determinado.

3.- ¿Como están atendiendo a sus clientes?

De la mejor manera ya que el futuro del marketing es establecer un puente permanente con el cliente y buscar las repuestas a través del mejor conocimiento de los clientes y del uso de los canales apropiados.

4.- ¿Que ineficiencias tiene en el proceso de llevar las ofertas en el mercado?

Hoy en día gracias al comercio electrónico se ha logrado optimizar el proceso de llevar ofertas al mercado, ya que mediante este comercio podemos aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de llevar la oferta en el mercado vendiendo u ofreciendo a diversas personas en diferentes lugares, interactuando con estas; pero esto no es todo ya que aun este proceso cuenta con algunas carencias que permite a personas o sujetos hacer actos ilícitos en la red por ejemplo tomando claves o contraseñas, difundiendo productos ilícitos y falta de protección de datos; todo esto perjudica al proceso de llevar la oferta en el mercado, ya que hay falta de seguridad, privacidad y fiabilidad en las transacciones.

5.- ¿Que están planteando?

Se plantea tener una norma de legislación, pero que esta sea mundial ya que como el comercio electrónico se da a nivel mundial su legislación también debe de ser así, debe de haber una armonía entre las legislaciones de todos los países evitando las barreras sociales, ya que como sabemos el Internet hoy es día es el medio mas usado que nos brinda muchas facilidades pero también trae consigo muchos problemas como ya mencionados que también afectan a la persona y por ende a los negocios y comercio electrónicos que se da por este medio.

6.- ¿Que buscan en el largo plazo?

A largo plazo una empresa debe de buscar ampliación del mercado, obtención de bienes por parte de proveedores nuevos, outsourcing de servicios, lo cual desde ya es necesario como podemos observar las empresas en la actualidad deben de cambiar sus estrategias para así optimizar el logro de sus objetivos y estar mas abiertas al cambio de tecnologías que se da a nivel mundial; donde el comercio electrónico les va a ayudar a reformar las maneras de realizar las actividades comerciales, además de introducirse con: Sustitución de las operaciones manuales basadas en papel por alternativas electrónicas, replanteamiento y simplificación de los flujos de información y el uso novedoso y dinámico de los flujos de información.

7.- ¿Que están haciendo los clientes?

Los clientes hoy en día se adhieren mas a la tecnología buscando maneras más rápidas, simples y seguras para realizar el proceso de compra, por lo cual están buscando que más empresas sigan su ritmo y vayan a la mano de lo que el requiere, o sea como empresa debemos ponernos al nivel del cliente ya que este buscara cada vez mas realizar transacciones mas eficaces y eficientes; o en caso contrario optaran por alguien que les ofrezca mayores ventajas en el proceso de compra.

8.- ¿Que esta haciendo la competencia?

Por lo que hemos analizado a la poca competencia que se presenta en este tipo de negocios pudimos concluir con que nuestros competidores ofrecen los siguientes servicios:

 Cuidado y desarrollo del niño en manos de niñeras.

 Seguridad y confianza.

 Puntualidad.

 Responsabilidad.

 Juegos Didácticos.

9.- ¿Que avances tecnológicos se han dado últimamente?

Con respecto a la información que manejamos en las organizaciones los avances tecnológicos este año y en los próximos Irán evolucionando, como por ejemplo el Windows 7 que dejara atrás al Windows vista, este Windows 7 se centrará en el mejoramiento en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso, siendo una tecnología que permite que una computadora trabaje con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo o hacer funcionar aplicaciones que suelen requerir varios sistemas operativos diferentes, alo que llamamos virtualizacion. Es una herramienta interesante.

También se han creado diferentes programas o sistemas para optimizar el uso de tiendas virtuales, lo cual esta muy vinculado al comercio electrónico. Estas aplicaciones pueden ser:

Lite Commerce - Es un software para crear una tienda online

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com