ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Business


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 8

E Business

1. E-Business

o Administración de Tecnologías de la Información

o Fajardo Farje, Omar

o Chuquiyauri Velásquez, Raquel

2. E-Business

o E-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones.

o El e-business es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa.

3.

o El paradigma del e-business, comprende la combinación del Internet con los sistemas de información tradicionales de una organización y permite potenciar los procesos vitales de negocios que constituyen la base y esencia de una empresa.

E-Business

4.

o Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados. Incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio.

E-Business

5. Diferencias entre e-commerce y e-business

o E-Comerce

o Cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.

6.

o E-Comerce

o Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.

o Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.

Diferencias entre e-commerce y e-business

7.

o E-Business

o El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.

Diferencias entre e-commerce y e-business

8.

o E-Business

o Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.

o Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.

o Las estrategias de e-business implican integración: a través de la empresa (ERP o CRM).

Diferencias entre e-commerce y e-business

9.

10. TI de e-Business

o Para tener un e-Business, es necesario contar con todo un respaldo de una serie de tecnologías de información, así como indiscutiblemente es imprescindible la estrategia debido a que el empleo del Internet en la organización es una proposición de alto riesgo.

11.

o Puede ser un arma de dos filos, puede capturar un enorme mercado o puede ser un asesino de la compañía, es por ello que debe estar ligado con una disciplina y un proceso estructurado.

o Es necesaria una Metodología enfocada a los problemas y oportunidades.

TI de e-Business

12.

o CRM, Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management).

o SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management) .

o BI , Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence) .

o KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).

o ERP , Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).

TI de e-Business

13. La arquitectura de las aplicaciones de e-business

o La arquitectura de una solución de e-business debe implementarse en toda la empresa tanto vertical como horizontalmente, es decir que implica el relacionamiento de accionistas, empleados, socios, proveedores y clientes.

14.

o La solución e-business debe estar íntimamente ligada con las aplicaciones de planeación empresarial (ERP’s), con las herramientas de administración de las relaciones con clientes (CRM’s) así como con herramientas de gestión del conocimiento, estos aspectos deben implantarse en todos los departamentos empresariales.

La arquitectura de las aplicaciones de e-business

15.

o La arquitectura de un e-business debe ser clara y concisa de tal modo que su interacción e integración con el proceso operacional de la empresa, pueda llevarse a cabo, de principio a fin, sin que esto origine conflictos irresolubles con el modelo de negocios de la compañía.

La arquitectura de las aplicaciones de e-business

16.

17.

18. Características de los negocios electrónicos

o Están íntimamente ligados al plan de negocios de la empresa y son dirigidos desde los niveles más altos de la organización.

o Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional, ya que el abandono de viejos paradigmas en la forma de hacer negocios y la innovación en la búsqueda de oportunidades es asunto de todos los días.

19.

o Tienen efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocio, principalmente en los relacionados con el tiempo y costo de ejercicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com