ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Organizacional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta tarea se discute las diferentes emociones que tiene los individuos, las actitudes y cómo puede afectar en el área laboral ya sea en forma positiva o negativa. Las emociones pueden caracterizarse como interna y externa. Las emociones pueden agruparse, de acuerdo con la forma que afecta nuestra conducta. Para la empresa son importantes los valores y las actitudes de cada individuo porque permitirá una buena satisfacción para la empresa.

Las emociones son sentimientos y sensaciones que posee el ser humano la cuales les expresa a otras personas. Están emociones pueden se proyectada depende el estado de ánimo que el ser humano se encuentre. Según el psicólogo V.J. Wukmir, la emoción es una respuesta inmediata del organismo que le informa al grado de favorabilidad de un estado o situación. Si la situación le parece favorecer su supervivencia, experimenta una emoción positiva (alegría, satisfacción, deseo, paz, etc.) de lo contrario puede experimentar una emoción negativa (tristeza, desilusión, pena, angustia, etc.). Hay una docena de emociones tanto positiva como negativa que el ser humano expresa diariamente y constantemente. Puede que una persona se levante con estado de ánimo con ganas de ser el dueño del mundo pero en unos segundos puede ser la persona más infeliz.

Todas estas emociones dentro del área de trabajo puede afectar la conducta organizacional. La actitud de cada individuo puede ser tanto como favorable como desfavorable. Por ejemplo si la compañía cuenta con una persona que su estado de ánimo varía constantemente y es una persona que siempre llama la atención con sus actitudes, siempre está quejándose por todo el trabajo que tiene que realizar, puede afectar a todos los que componen la organización. Crearía un ambiente pesado dentro de la empresa y esto no es favorable para producción. De lo contrario si cuenta con una persona que siempre tiene un sentido de humor y todo lo negativo lo hace positivo crearía un ambiente agradable donde todos los empleados se sentirían a gusto en trabajar y rendir una buena labor. Analizando los tres componentes de las actitudes, cognición, afecto y conducta podemos entender su complejidad y su relación potencial con su comportamiento.

Si nos detenemos a evaluar como las emociones pueden afectar en el área laboral, podemos encontrarnos con empleados que su estado de ánimo lo predisponga y se rehúse efectuar las labores que se le asigne y aceptar las instrucciones de sus superiores todo basado a la baja estabilidad emocional que presenta. Las emociones pueden influenciar según el desempeño, satisfacción y comportamiento de cada individuo.

Según información obtenida los gerentes evalúan a sus empleados mediante sus valores y actitudes para determinar si concuerdas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com