ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los elementos que se deben considerar para llevar a la empresa un proceso de innovación definido así como visualizar que elementos en conjunto me pueden llevar al éxito en el emprendimiento


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Innovación y emprendimiento corporativo.

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 3. Liderazgo en la organización emprendedora.

Actividad:

Evidencia 3.

Objeto del tema 15. Implementación de la nueva cultura de innovación y creatividad.

Fecha: 20 de Noviembre del 2015.

Bibliografía:

Universidad TecMilenio, Blackboard (23 de Noviembre de 2015), Curso:

 Innovación y emprendimiento corporativo. Módulo 3. Liderazgo en la organización emprendedora. Objeto del tema 15. Implementación de la nueva cultura de innovación y creatividad. Recuperado de:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/ 

Maliketh. (2010). Tv Satelital Tv Libre. (23 de noviembre del 2015), de Platilla Dynamic Sitio web: http://tvsatelitaltvlibrefta.blogspot.mx/

Antenas de Jalisco. (2015). Antenas de Jalisco. (23 de noviembre del 2015), de Antenas Satelitales Sitio web: http://www.antenas.com.mx/

SKY México. (2015). Acerca de SKY. (23 de Noviembre del 2015) , de SKY Sitio web: http://www.sky.com.mx/

JUÁREZ, CLAUDIA (2015). AT&T, con todo para ir por cuádruple play en México.( 23 de Noviembre del 2015) , de El economista Sitio web: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/07/26/att-todo-ir-cuadruple-play-mexico

Objetivo:

Conocer los elementos que se deben considerar para llevar a la empresa un proceso de innovación definido así como visualizar que elementos en conjunto me pueden llevar al éxito en el emprendimiento.

Procedimiento:

Para llevar a cabo esta evidencia realice los siguientes pasos:

  1. Investigue la cultura de la empresa Sky México (Innova, S. de R.L. de C.V.), así como la idea impulsora de la misma, tomando en cuenta que estoy en el departamento de atención a clientes de la misma.
  2. Basándome en la información obtenida durante la investigación, desarrolle una innovación que se puede implementar dentro de la empresa.
  3. Para desarrollar la innovación considere las siguientes preguntas para poder realizar la evidencia y así obtener un resultado favorable.
  • ¿Cuál es la idea impulsora de la misma?
  • ¿Cuál es la cultura organizacional que impera en ella y los cambios que se deberían hacer?
  • ¿Cuáles son los recursos que requieres para hacer el proceso de cambio?
  • ¿Cuál sería la estructura organizacional que requerirías para que tu innovación tuviera éxito?
  • Menciona qué características deberán tener las personas que estarán en tu equipo y por qué.
  • ¿Cómo podrías medir los resultados de tu innovación?
  1. De acuerdo a los resultados durante el desarrollo de la innovación, redacté mis resultados y conclusión, siendo  la experiencia satisfactoria y exitosa.

Identificación de la cultura actual:

[pic 2]

La idea impulsora de SKY México es que gracias a su tecnología de compresión digital es el líder en cuanto a la televisión de paga ya que ofrece una mayor capacidad de canales y alta calidad de audio y video, además que cuentan con eventos y programación exclusiva.

Esta idea es impulsora ya que en el ramo de la televisión de paga se encuentran dos extremos, la televisión de cable y la satelital. La televisión satelital se considera con una ventaja por su amplia programación y su difusión a grandes extensiones de terreno. En cuanto a SKY se encuentra en la cima de este método de transmisión televisiva. Esta empresa ha sabido buscar la más alta tecnología y ponerla a disposición de sus suscriptores ya que su ventaja principal es que ofrece el servicio de televisión y lo lleva al siguiente nivel, ya que se pueden reservar programas, bloquear programas o canales, pagos por evento, muestra sinopsis de los programas así como los estados de cuenta, audio alterno que permite escuchar el programa en el idioma deseado, entre otras opciones que los demás servidores no ofrecen.

Cultura organizacional de SKY México:

Misión

Llevar a nuestros clientes en México y América Latina lo mejor del entretenimiento a través de la televisión por suscripción brindándoles un servicio de excelencia, utilizando tecnología de punta, respaldados con el mejor talento humano y maximizando el beneficio de nuestros accionistas.

Visión

Crecer como líder en el mercado de televisión por suscripción en México y América Latina con un enfoque al cliente haciendo de nuestra empresa un modelo de entretenimiento, servicio y tecnología.

Además de ser una empresa altamente comprometida con el entorno y el medio ambiente:

Bécalos

Gracias a los suscriptores de SKY, a la fecha hemos beneficiado a 470 jóvenes de comunidades indígenas para que continúen sus estudios.

Ya son 191,279 beneficiados gracias al programa Bécalos, y ha concluido la quinta generación formada por 7,657 jóvenes.

Programa de Reciclaje

SKY, empresa comprometida con el medio ambiente implementó un programa de reciclaje denominado “+O2” que promueve una cultura, conciencia y cooperación con el tema ante nuestros colaboradores y la sociedad.

[pic 3]

Proceso de cambio:

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Ya que la empresa cuenta con una opción de bajo costo la marca VETV por SKY, la cultura que se desea plantear como un cambio en esta empresa es un paquete con las ventajas que ya comentamos en el punto anterior pero añadiendo un paquete que contenga telefonía e internet ya que SKY es parte de la empresa AT&T por lo que de esta manera podemos impulsar esta idea por medio de este organismo de telecomunicaciones. Al momento de integrar la telefonía a SKY también se puede desarrollar un sistema de telefonía móvil totalmente diferente para México ya que AT&T es líder en este ramo en otras partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (322 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com