ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA ZINTEPEC LTDA.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL METALMECANICA

ZINTEPEC LTDA.

ANIBAL SEGUNDO ESCOBAR SARAT  COD: 1511980426

ERIC JOHAN FONTALVO ESTRADA  COD: 1511980535

MAGALIS ISABEL POLANDO POLANCO COD: 1511981071

ALBENIS VÁSQUEZ SALCEDO COD: 1511980752

RUBEN VILORIA ASSIAS  COD: 1511981016

TUTOR

PACHÓN RINCON MATEO

        

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTÁ D.C.

2016

CONTENIDO

PAG

INTRODUCCIÓN

4

OBJETIVOS

5

  1. ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA ZINTEPEC LTDA.

6

  1. Localización de la Planta

6

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

7

  1. Descripción de los Productos.  
  2. Distribución En Planta.
  3. Capacidad Productiva de la Planta.
  4. Gestión del Flujo de Información.  
  5. Estructura funcional.

7

7

8

8

CONCLUSIONES

9

CIBERGRAFIA

10

INTRODUCCIÓN

La innovación constituye el elemento fundamental para el cambio empresarial en la posición y la participación en el mercado, su ausencia se constituye en uno de los factores más frecuentes en la desaparición de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. El fenómeno de la innovación en las organizaciones tiene innumerables ventajas. Entre ellas podríamos destacar productos y servicios con mayor valor añadido, posibilidad de supervivencia indefinida de la empresa, mejora de la base tecnológica, optimización de los recursos disponibles, apertura empresarial hacia el exterior, aumento de la competitividad, y sin olvidar la satisfacción del cliente y el consecuente mantenimiento de su confianza.

Mucho se habla del costo de innovar, sin embargo, los resultados empresariales obtenidos en las organizaciones que basan sus pilares fundamentales en la innovación, le indican a los administradores que deben encaminar sus esfuerzos en este sentido.

Innovar no es únicamente el resultado de una disposición gerencial; por el contrario, es el resultado de una combinación de variables de diseño organizacional asignación de recursos y estrategias empresariales.

En este orden de ideas, este trabajo estudia los elementos antes mencionados en la empresa Zintepec Ltda., la cual es 100% innovadora; además de explicar la razón del porque es comercializadora de productos exitosos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Describir el proceso productivo de la organización ZINTEPEC LTDA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Dar a conocer la organización ZINTEPEC LTDA.

  • Mostrar el diseño de los marcos fabricados en la compañía y describir los procesos y las normativas que aplican.
  • Entender la importancia de la productividad en toda decisión empresarial.
  • Resaltar porque han tenido éxito los productos y servicios prestados por la compañía.
  1. ELEMENTOS DE DISEÑO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA ZINTEPEC LTDA.

1.1 Localización de la Planta. La organización ZINTEPEC LTDA., se encuentra ubicada en el barrio RICAURTE, carrera 31 N° 7- 22 (ver imagen 1), del sector industrial; debido a las características que tiene la empresa es fabricante de marcos ensamblados de bicicletas y prestadora de servicio de recubrimiento electrolítico. La organización actualmente cuenta con treinta y nueve (39) empleados en planta y ocho (8) a nivel organizacional.

Imagen 1. Mapa de localización de la empresa ZINTEPEC LTDA.

[pic 1]

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Figura 1. Organigrama de la estructura organizacional de la empresa ZINTEPEC LTDA.

[pic 2]

Fuente: ZINTEPEC LTDA.

  1. Descripción de los Productos.  ZINTEPEC LTDA. es una empresa con muchos años de experiencia en el diseño y fabricación de marcos de bicicletas, trabajando con tuberías en acero y aluminio de alta calidad. Estas tuberías, son de las marcas italianas Columbus y Dedacci, también con la marca inglesa Reynolds. Se fabrican marcos, tanto de carretera como de BTT; los procesos de fabricación están reglamentados según la norma técnica colombiana NTC 3637, esta norma establece los requisitos que deben cumplir los montajes de marcos para bicicletas de uso general, la cual es homónima de la norma japonesa JIS D 9401 estándar a nivel mundial en el diseño de marcos con la más alta calidad. La principal cualidad de esta compañía, es la innovación, esto la identifica como una empresa vanguardista en el diseño de sus productos, porque aquí se considera que cada bicicleta es única y representa fielmente a quien la utiliza convirtiéndose en una extensión del usuario y no en un simple medio para movilizarse.

La empresa también presta los servicios de  recubrimiento de materiales, esta técnica consiste en la electro deposición de finas capas de metal sobre la superficie de una pieza sumergida en una solución de iones metálicos o electrolitos, mejorando la resistencia a la corrosión de materiales ferrosos, obteniendo una superficie dura o un acabado atractivo,  mejorando  la apariencia de metal base y en algunos casos, modificando alguna propiedad superficial. La organización maneja diferentes tipos de piezas y accesorios, entre ellos se encuentran: Tornillería, Repuestos de automóviles, Moldes, Troques y otras piezas varias, este proceso también se encuentra estandarizado según la norma NTC 5008, la cual dicta las especificaciones para revestimientos de cromo por electrodeposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (653.1 Kb)   docx (500.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com