ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer y analizar un proceso de exportación

Aldo IzazagaEnsayo20 de Abril de 2017

4.287 Palabras (18 Páginas)391 Visitas

Página 1 de 18


[pic 1]

Nombre de la Licenciatura:        Comercio Internacional

Tema:        Conocer y analizar un proceso de exportación

Tipo de Actividad:                        Proyecto Final

Integrantes:                                Vianey Vargas Sánchez

Rubí Pérez Medina

                                                Aldo Mendoza Izazaga

Materia:                                        Mercadotecnia Internacional

Docente:                                        Gerardo Guzmán Nuñez

[pic 2]

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán 07 de Junio, 2016.


Índice

        

3      Introducción        

3

4      Desarrollo:

4.1 - Antecedentes del País

4

4.2 - Antecedentes del producto a exportar

7

4.3. Cultura (religión, costumbres, tradiciones)

10

4.4. Idioma 

13

4.5. Moneda (equivalente a pesos)

14

4.6. Formas de negociación (trámites, logística, aduanas, distancias reales y transporte)

16

4.7. Tipo de gobierno

26

5. Conclusiones

27

6. Fuentes consultadas

28

Introducción

A continuación se analizará un proceso de exportación, así como la
importancia de la mercadotecnia internacional para llevar a cabo éste. 

Exportación es una  venta que se realiza más allá de las fronteras arancelarias en las que está situada la empresa. Exportar es vender y sólo vender. La misma tecnología usada para la venta debe ser utilizada para exportar. Ante una exportación determinada todo empresario debe tener en cuenta todos los factores que utilizaría para vender en su propio mercado, naturalmente, algunos más; los incentivos de la Administración Nacional que le favorecen, las barreras que va a encontrar en la Administración del país al que dirige las ventas, y también tendrá en cuenta que las técnicas propias de la venta. Diseño, embalaje, transporte, contratación, etc. Son algo distintas en el comercio internacional.

Por lo tanto nos dimos a la tarea de investigar el proceso de exportación de Uva red globe, lugar de origen: Sonora, Son. con destino a China,

Iniciamos...



4.1 - Antecedentes del País

Es un país lleno de cultura, religión y filosofía, pero debido a su gran población, abunda en serios problemas sociales, tales como la pobreza, el analfabetismo, la hambruna y la disgregación según clase social.   

China es el país más poblado del planeta. A finales del 2002, su población, que representaba el 20% de la mundial, era de 1,284,530,000 habitantes, excluidos los de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao, y los de la provincia de Taiwán. La densidad de población es de 135 h/km², pero su distribución es desigual: en las regiones costeras supera los 400 h/km²; en las centrales rebasa los 200 h/km²; y en las del noroeste no llega los 10 h/km².

Las relaciones entre China y México tienen una historia muy larga, según algunos sabios mundiales, es posible que en la época antigua o en la antigüedad remota haya los contactos entre China y México, estos contactos se muestran en muchos aspectos, por ejemplo: relaciones de parentesco de origen de la raza humana; testimonios del descubrimiento arqueológico; registros históricos, etc.

A medida que se abrió la vía de navegación entre China, Filipinas y México, las mercancías, principalmente la seda, se transportaban por esta vía sin cesar a México y se vendían en toda la región de América Latina, esta vía de navegación llegó a ser la “Ruta de la Seda “en el Océano Pacífico, el pueblo latinoamericano llamaba al galeón de Manila “Nao de Seda “o “Nao de China”, los objetos del comercio de los comerciantes marítimos chinos ya no eran los habitantes indígenas de Filipinas, sino los españoles que iban y venían entre Filipinas y México y tenían el bastante alto nivel de consumo, la seda se transformó en la principal mercancía transportada por los comerciantes chinos, también había tela de algodón, yute, etc., el radio de la venta no era limitado al archipiélago de Filipinas, sino se amplían a  América Latina y se vendían principalmente en ella.

[pic 3]

Desde entonces empezó el comercio entre China y México y América Latina tomando Manila como la estación de tránsito, el autor del libro “Diario de tres continentes” Chang Yinhuan, que era embajador de la Dinastía Qing en los Estados Unidos, España y Perú, escribió: “Según registros de México, en año 3 de Wanli (un emperador) de la dinastía Ming, es decir en 1575, México comercio con China. Cada año unos 15 barcos, transportaban seda, porcelana, etc., de China a Acapulco del Océano Pacífico, y luego transportaban a las diversas islas de España (se refiere a las colonias latinoamericanas de España, sobre todo las islas del Caribe), por aquel entonces México pertenecía a España

En el período entre 1575 y 1815, numerosas mercancías chinas entraron en México, rompieron la posición monopolista de las mercancías de España y otros países europeos en México, promovieron el desarrollo de la economía y el próspero de los mercados de México.

Desde finales del siglo 16, la plata mexicana empezó a influir en gran cantidad a las zonas litorales de Fujian y Guangdong de China y circular gradualmente en todo el país, la plata mexicana satisfizo en gran medida la demanda urgente sobre la plata de las Dinastías Ming y Ping, en las zonas litorales de Sureste en que la economía mercantil era bastante desarrollada, los pesos fuertes mexicanos fueron circulados ampliamente y llegaron a ser monedas de plata  circuladas de China por un tiempo, eso promovió grandemente el desarrollo de la relación mercantil

en la actualidad las relaciones Internacionales con China representan una oportunidad y nuevos retos para la política de comercio exterior ya que el desarrollo de la economía de ambas partes, tienen el carácter de complementariedad produciendo influencias significativas y positivas para mejorar sus relaciones económicas combinando las políticas de garantías de los gobiernos aprovechando bien sus propias ventajas comparativas y llegando finalmente a compartir los beneficios del desarrollo económico,  bajo el proceso inevitable de la globalización económica.

4.2 - Antecedentes del producto a exportar

El 70% de la producción nacional de uva fruta es realizada por los productores de Sonora (congregados en la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, AALPUM), quienes a su vez concentran el 88 por ciento del total de las exportaciones de tal uva en nuestro país, a continuación enfocaremos el análisis en la uva de mesa del tipo Red Globe:

Red Globe

[pic 4]

Variedad de bayas muy grandes, con semillas. Su diámetro puede fluctuar entre 24 y 25 milímetros. La forma es redonda y su color rojo obscuro y brillante. Tiene cáscara firme y pulpa tierna. Los racimos son grandes o muy grandes, con un peso promedio entre mil y mil 200 gramos. Se cosecha a partir de los 16° Brix.

Su disponibilidad para el mercado de exportación está entre finales mayo a la mitad de julio. De la semana 25-26 a la 32 del año.

La uva de mesa requiere de un proceso de selección y acondicionamiento para su posterior venta al público. Ciertas uvas son empleadas para su secado, convirtiéndolas en las uvas pasas que conocemos.

Siembra y Vendimia

Las variedades comerciales de uvas de mesa obtenidas de Vitis vinifera L., que se siembran, son principalmente: Flame Seedless, Sugraone, Perlette y Red Globe. 
Para su cosecha (o vendimia), las uvas de mesa deberán estar suficientemente desarrolladas y presentar un grado de madurez satisfactorio. Los racimos deberán presentar la forma, desarrollo y coloración característicos de la variedad teniendo en cuenta la zona de producción, además, las uvas deberán ser de pulpa firme, estar firmemente adheridos al escobajo, espaciados homogéneamente a través del mismo. No deberán tener defectos, salvo defectos superficiales muy leves siempre y cuando no afecten al aspecto general del producto, su calidad, estado de conservación y presentación en el envase.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (1 Mb) docx (800 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com