ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Antes De Adquirir Una Propiedad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Consejos antes de invertir en una propiedad

POR

ENGAGEMENT - NAVENT

– 21 MAYO, 2014PUBLICADO EN: RECOMENDACIONES, TIPS DE NEGOCIOS

1) Asegurarse que la inmobiliaria sea seria y cuente con respaldo financiero y buena reputación en el mercado: pedirles qué otros proyectos han entregado.

2) Verificar el estado del inmueble: Le dará la certeza de que la inmobiliaria tiene el derecho de venderle la propiedad. El trámite es sencillo y se realiza en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Además se consigue información sobre si tiene gravamen, hipotecas o un embargo judicial pendiente. Ya con esta información, acudir a la municipalidad del distrito para comprobar si el departamento cuenta con la licencia de construcción.

3) Visitar el proyecto piloto: Permite analizar la cantidad de habitaciones mínimas que necesita y el distrito en el que le gustaría vivir. Elabore una lista de requisitos básicos que el lugar donde resida debe tener.

4) Responda a la pregunta “¿Cuál es mi presupuesto?”: Buscar una inmobiliaria que tengan respaldo de un banco financiador que garantice la mejor tasa para acceder a un préstamo. Una buena manera de ahorrar es comenzar la búsqueda cuando el proyecto está en etapa de preventa, es decir cuando todavía está diseñada en planos.

5) Leer la letra pequeña del contrato compra-venta: Pida a la empresa un adelanto del contrato para revisarlo con un asesor.

¿Qué documentos debo solicitarle al vendedor del inmueble?

1) Certificado Catastral Inmobiliario (CRI): Este es el documento oficial que indica quién es el titular con dominio inscrito, las características del predio y si tiene alguna carga o gravamen. Es expedido por los Registro Públicos y le dará seguridad jurídica para la compraventa.

2) Declaración jurada de autoevaluo: Lo emite la municipalidad distrital que corresponda al inmueble que va a adquirir y está compuesto por dos documentos: la Hoja Resumen (HR) en donde figura el código catastral del predio, el nombre del dueño y su domicilio fiscal; y el Predio Urbano (PU), donde aparecen las características de la casa o departamento: área, número de pisos, dormitorios, baños, antigüedad, etc.

3) Declaratoria de fábrica, independización y reglamento interno: Si está pensando comprar una propiedad nueva, que esté en construcción o recién terminada, no olvide pedir estos documentos. Los maneja la inmobiliaria y le asegurarán que la vivienda sea realmente suya. No se preocupe, si la está adquiriendo a través de un préstamo, el banco los solicitará por usted.

¿Cuáles son los impuestos a los que debo estar atento?

1) Impuesto a la renta: Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com