ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilida Superior


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

En general, una fusión es cualquier combinación que forma una compañía a partir de dos o más compañías previamente existentes. Los economistas clasifican las fusiones en cuatro grupos: 1) horizontales, 2) verticales, 3) congéneres y 4) conglomeradas.

Una fusión horizontal ocurre cuando una empresa se combina con otra dentro de la misma línea de negocios; la adquisición de Chevron por parte de Gula Oil es un ejemplo de una fusión horizontal. Una fusión vertical es aquella en la cual una empresa proporciona sus productos a la otra. Un ejemplo es la adquisición hecha por DuPont, que usa el petróleo como materia prima en sus procesos químicos, de Conoco.

Congénere significa “aliado en naturaleza o acción”; por tanto, una fusión congénere designa la que ocurre entre empresas relacionadas, peor no productoras del mismo producto (fusión horizontal) o entre empresas con una relación productor y proveedor (fusión vertical).

Algunos ejemplos de fusiones congéneres serían el apoderamiento por parte de Prudencial Express en 1981 de la Shearson Hammill y la adquisición por parte de Prudential de la Bache & Company. Una fusión de conglomerados ocurre cuando se combinan empresas que no tienen relación. La adquisición por parte de la Mobil Oil de Montgomery Ward ilustra una fusión de conglomerado.

1. ¿Que son las fusiones y adquisiciones?

En términos sencillos, una fusión y adquisición se produce cuando dos o más empresas se unen, convirtiéndose en una. Normalmente, esto se hace para ayudar a las empresas a tener éxito a medida que estén unidas. Es usualmente mucho más fácil para dos o más empresas unirse, en lugar de para una empresa crear un nuevo negocio desde cero. Este es otro beneficio de las empresas cuando se fusionan. Esta estrategia institucional se llama también un F & A. Las empresas suelen hacerlo para ayudar al crecimiento y la eficiencia de la otra empresa. Vender y combinar las empresas puede ayudar en las finanzas, o mover una empresa en pleno crecimiento en una tasa de crecimiento rápido. Todas las empresas implicadas en una fusión son adsorbidas dentro de la unión eso es adquirir el nuevo negocio. Cuando se produce una adquisición, una empresa es comprada por otra. Todos los activos de la empresa que se han comprado son propiedad de la empresa que ha comprado. Esta estrategia en los negocios es a menudo una gran ayuda para las empresas más pequeñas. Todas las partes involucradas, ya sea la junta de directores o de los propietarios en caso de propiedad privada, llegan a un acuerdo de fusión y adquisiciones de empresas. Cuando la nueva compañía es formada, la empresa original deja de existir y todos los activos y el personal se combinan. Dependiendo del negocio, la fusión y la adquisición puede ser o bien simple o complejo. Existe una diferencia entre las fusiones y adquisiciones, no obstante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com