ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior En Venezuela


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

La educación superior tiene la responsabilidad de mayor peso sobre los integrantes de la misma, ya que ha de salir los futuros educadores de conocimientos en todos los niveles, es por ello que la sociedad espera de la universidad un contexto mundial. La educación hoy en día debe ir acorde a los avances tecnológicos pero siempre aplicando los conocimientos del buen saber, para así lograr tener un egresado esperado, con buenos valores éticos y morales.

Formar profesionales en diferentes áreas del mercado, en un campo competitivo es de lo que se encarga la educación superior, para así cubrir las necesidades que requiera la sociedad. Una educación en libertad debe ser comunitaria y propiciar la formación de una mentalidad que permita construir una cultura que aliente la solidaridad, la participación, el compromiso, la creatividad, la producción espiritual y el rescate de la identidad nacional. El proceso de enseñanza aprendizaje debe fundamentarse en verdaderas comunidades democráticas, con una organización simplificada que destierre las actitudes individualistas y autoritarias, para permitir el desarrollo en todas las áreas y por parte de todos los actores del diálogo abierto, la participación y la crítica, sin temor a ser excluido.

La calidad de esta educación no debe ser abstracta ni tecnicista, sino vincularse a la calidad de vida de la población, en cuanto debe ser el elemento fundamental para el logro del desarrollo sostenible que implica superar la pobreza material y espiritual, profundizar la democracia, permitiendo la participación y el protagonismo de todos los ciudadanos.

Es indispensable aprender el idioma inglés, se emplea en todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano, puede afirmarse que es la lengua del mundo actual. La informática también es parte de la vida diaria, ya que con el pasar del tiempo todo a evolucionado, y hoy en día todo ser humano requiere del aprendizaje virtual por mayor factibilidad, ya que se puede decir que pronto llegara el momento que las pizarras y los cuadernos pasaran al mundo de la historia y llegara el momento de que todo será virtual.

Día a día los integrantes de la entidad universitaria reflexionamos de los requerimientos que en materia de seguridad social, educación, salud, entre otros, nos exige la comunidad. Son las instituciones de educación superior y principalmente las universidades las llamadas a dar respuestas innovadoras, con equidad, pertinencia y calidad, a tales peticiones, por ser ellas centros por excelencia de producción de saberes. Pero alcanzar tal nivel de análisis y perspectiva requiere de un desarrollo intelectual capaz de crear un proceso coherente, sistematizado y ordenado que conduzca a la producción de conocimientos, que serán la respuesta a los planteamientos sociales.

Muchas veces la rapidez por alcanzar el dinamismo del saber y el desarrollo del conocimiento nos induce a correr el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com