ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera. Caso Tecnologías Alimentarias


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Actividad 1. Análisis del caso

Tema 2. Tipos de contabilidad

Alumno: Alejandro Martinez Hernandez

Matricula: 2705656

Nombre del curso: Contabilidad Financiera

Nombre del Profesor: Alejandro Garcia Lopez

Fecha: 08/09/2015

Actividad: Caso Tecnologías Alimentarias

Bibliografía:

Visión 360. (2010). Contribución marginal. 21 de septiembre, de Visión 360, S.A.C. Sitio web: http://vision360peru.blogspot.com/2010/09/contribucion-marginal-y-punto-de.html

Sinopsis:

Tecnologías alimentarias México era una empresa que se creó en el año 2001 en el estado de Jalisco, la cual se dedicaba al procesamiento y comercialización de diferentes tipos de salsas para condimentar, el principal socio de esta empresa era Armando Castillo.

La empresa estaba creciendo muy rápido, sus ventas le estaban generando una muy importante suma de millones de pesos de utilidad. Además, que se creía que la empresa tenía ventaja competitiva sobre otros productos del mercado, ya que ofrecían variedad de empaques y diferentes presentaciones en el producto.

1. ¿Cuáles son los canales con un menor costo variable y por qué razón?

Información:

Entre los canales que se cuenta con un menor costo variable son el de Tradicional y de Gobierno, puesto que, entre todos los rubros como materia prima, material de empaque, logística. En estos canales es donde el costo en estos rubros es menor para sacar el producto a la venta. Ya que en otros canales de distribución tienen algún producto especial para ese canal o el empaque es diferente al resto, todo a petición del cliente y esto hace que se incremente el costo de fabricación.

Además de que hay canales que compran más producto que otros y ahí es donde también el costo de fabricación se eleva puesto que se tiene que producir más por la demanda que genera ese canal. El canal de gobierno representa $57.41, mientras que el canal de food service cuenta con $60.78 de costo variable, como se dijo anteriormente dentro de estos costos variables comprende materia prima, empaque, logística.

Argumentación:

Parte de los objetivos de la empresa es satisfacer a sus clientes con los productos que elaboran, el costo de producción se puede ir arriba y en otros casos puede ser menor o mantenerse, obviamente siempre cuidando la calidad en los productos.

El costo variable es menor para el canal de gobierno y food service, ya que por ejemplo para el canal de gobierno se utiliza una materia prima más barata como la soya y el aceite vegetal, a diferencia de algunos otros canales, así como también el material de empaque es más barato si se adquiere empaques más grandes que en presentaciones individuales como lo manejaba food service, Además, también se considera el factor de la entrega del producto en donde la entrega es a distancia corta del cliente, que realizar un envío a mayor distancia.

Conclusión:

El costo de producción entre los diferentes canales de distribución es variable por los productos que se entregan a cada canal marcados por la demanda y satisfacción de los clientes, es de suma importancia verificar si el costo de producción se va recuperar en buena parte con las ventas generadas y también tener en cuenta que no se puede bajar la calidad en los ingredientes utilizados.

Como se dijo anteriormente en donde el canal de Autoservicio y de Gobierno son los que presentan un costo de producción menor esto debido a que los costos variables como la materia prima, empaque y logística son más baratos para estos canales por el tipo de producto que demandan.

2. ¿Cuál es la contribución marginal de cada canal? ¿Por qué difiere la contribución marginal entre los diferentes canales?

Información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com