ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Industrial “Teorías de la Administración”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3




[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Metropolitana 

Contabilidad Industrial

 “Teorías de la Administración”

Profesor:

 Merchand Rojas José Francisco

Alumno:

Molina Jiménez Edgar Axel

Fecha de entrega: lunes 7 de septiembre del 2020

[pic 3]

Principales Exponentes de las Teorías de Administración

Frederick Winslow Taylor (1859-1915)

Administración científica: esta teoría fue creada con el objetivo de racionalizar el trabajo del obrero para obtener una mayor eficiencia.

Henry Fayol (1841-1925)

Teoría Clásica: Teoría que pretende aumentar la eficiencia de una empresa mediante una organización bien estructurada basada en principios de la administración

Max Weber (1940)

Teoría Burocrática: La teoría burocrática de Weber habla de la predicción del comportamiento de los trabajadores mediante la racionalización del trabajo.

Elton Mayo (1880-1949)

Enfoque humanista de la Administración: Mayo busca aumentar la productividad teniendo en cuenta las condiciones de trabajo para los obreros y conocer sus necesidades.

Abraham Maslow (1908-1970)

Teoría de necesidades Humanas Básicas: Mediante la descripción de tres necesidades básicas (Necesidad Fisiológica, Necesidad Psicológica y Necesidad de Autorrealización) Maslow define ciertos criterios con los cuales se puede tener un incremento en la productividad al satisfacer parte de estas necesidades del trabajador.

Ensayo “Teoría de la Administración”

El desarrollo industrial del hombre se ha visto potencializado por diversas técnicas y avances tecnológicos a lo largo de los años, las industrias se han enfrentado a diferentes adversidades para poder mantenerse productivas. Para ello se necesita un cambio de paradigma y un pionero que tenga la visión para ser el precursor de estos cambios de paradigmas.  Pero ¿Quiénes han sido los precursores de estas técnicas? ¿Cómo surgieron las ideas de estos pioneros? ¿Cuál fue la respuesta del mundo a estos cambios de paradigmas?

Comencemos en la revolución industrial, ha sido una época de suma importancia mundial, a groso modo, en ese tiempo las empresas tuvieron un crecimiento acelerado y desorganizado, este crecimiento exigió una mayor complejidad en los procesos administrativos los cuales estaban sustentados en bases empíricas, este mismo crecimiento acelerado es a causa de la producción en masa la cual se basa en una alta demanda y reducir los costos de producción. Para todo esto se necesitaba establecer un método científico para establecer una administración capaz de solventar estas exigencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (228.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com