ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad. Para el rubro de existencia se ha utilizado como base la NIC 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.950 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

Desarrollo

Existencia

Para el rubro de existencia se ha utilizado como base la NIC 2

Para las compras realizadas durante el mes Septiembre se ha ocupado la cuenta existencia en tránsito hasta su llegada a las bodegas activándose los gastos desembolsados hasta este momento según indicado en la NIC 2.

“El coste de adquisición de las existencias comprenderá el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridades fiscales), los transportes, el almacenamiento y otros costes directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán para determinar el coste de adquisición.” (normas internacionales de contabilidad NIC 2).

Para la valoración del inventario se continuó usando el sistema establecido por la empresa de PPP

Al final del año el valor de las materias primas en mercado es de 1.5 Dólares el cual a conversión a pesos tienes un valor de $922.83 y $615.22 por dólar el cual es inferior al valor libro mantenido de estas, pero se ha tomado la decisión de no realizar ajustes ya que se desconoce el impacto que puede tener el valor de la materia prima en el producto terminado y si este superara su valor neto realizable por su coste de materia prima, según indica NIC 2.

“No se rebajará el valor de las materias primas y otros suministros, mantenidos para su uso en la producción de existencias, para situar su importe en libros por debajo del coste, siempre que se espere que los productos terminados a los que se incorporen sean vendidos al coste o por encima del mismo. Sin embargo, cuando una reducción, en el precio de las materias primas, indique que el coste de los productos terminados excederá a su valor neto realizable, se rebajará su importe en libros hasta cubrir esa diferencia. En estas circunstancias, el coste de reposición de las materias primas puede ser la mejor medida disponible de su valor neto realizable.” (normas internacionales de contabilidad NIC 2).

Propiedades, plantas y equipos

Para este rubro se baso en la NIC 16, la cual para el reconocimiento inicial de las maquinarias que se a adquirido en junio nos detalla cuales valores son posibles activar para su valor libro.

-Su precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos indirectos no recuperables que recaigan sobre la adquisición, después de deducir cualquier descuento comercial o rebaja del precio

-Cualquier coste directamente relacionado con la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la dirección

-La estimación inicial de los costes de desmantelamiento o retiro del elemento, así como la rehabilitación del lugar sobre el que se asienta, cuando constituyan obligaciones en las que incurra la entidad como consecuencia de utilizar el elemento durante un determinado periodo, con propósitos distintos del de la producción de existencias durante tal periodo.

(normas internacionales de contabilidad NIC 16)

Por lo cual se a decidido activa los seguros, gastos de traslado, Impuestos aduaneros, gastos de instalación y futuros gastos de desmantelamiento

Para la provisión de desmantelamiento se utilizaron 19 años que es la vida útil esperada de este bien.

Los gastos de capacitación se dejaron fuera ya que no se consideran directos al activo fijo.

Se ha decidido separar la maquinaria en estructura y motor por el valor de este, tal como dice la norma.

“La entidad distribuirá el importe inicialmente reconocido de un elemento del inmovilizado material entre sus partes significativas y amortizará de forma independiente cada una de estas partes. Por ejemplo, podría ser adecuado amortizar por separado la estructura y los motores de un avión, tanto si se tiene en propiedad como si se tiene en arrendamiento financiero.” (normas internacionales de contabilidad NIC 16).

Se ha utilizado un método de amortización basado en horas que es el definido por la administración.

“La vida útil de un activo se definirá en términos de la utilidad que se espere que aporte a la entidad. La política de gestión de activos llevada a cabo por la entidad podría implicar la enajenación o disposición por otra vía de los activos después de un periodo específico de utilización, o tras haber consumido una cierta proporción de los beneficios económicos incorporados a los mismos. Por tanto, la vida útil de un activo puede ser inferior a su vida económica. La estimación de la vida útil de un activo es una cuestión de criterio, basado en la experiencia que la entidad tenga con activos similares.” (normas internacionales de contabilidad NIC 16).

Se revalorizado la maquinaria a fin de año por cambios en el mercado o estado de esta contabilizando una reserva en el patrimonio por el aumento de valor de la estructura y una perdida por la disminución de valor en el motor ya que este activo no poseía ninguna reserva la cual pudiese ser imputada.

“Cuando se incremente el importe en libros de un activo como consecuencia de una revalorización, tal aumento se llevará directamente a una cuenta de reservas de revalorización, dentro del patrimonio neto. No obstante, el incremento se reconocerá en el resultado del ejercicio en la medida en que suponga una reversión de una disminución por devaluación del mismo activo, que fue reconocida previamente en resultados.

Cuando se reduzca el importe en libros de un activo como consecuencia de una revalorización, tal disminución se reconocerá en el resultado del ejercicio. No obstante, la disminución será cargada directamente al patrimonio neto contra cualquier reserva de revalorización reconocida previamente en relación con el mismo activo, en la medida que tal disminución no exceda el saldo de la citada cuenta de reserva de revalorización.” (normas internacionales de contabilidad NIC 16).

Entre los activos clasificados como propiedad planta y equipos se han detectados algunos los cuales cumplen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com