ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Superior Ventas a Plazo


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Sustentado Por:

Valery Y. Ventura Contreras

Matricula: 158617

Materia: Contabilidad Superior

Trabajo:

Ventas a Plazo

Profesora: Juan Carlos Bido

Cont. 375

Aula: AD-209

Fecha: 11/3/2017

  1. Ventas en abono.

Ventas a plazos o en abono son aquellas que se efectúan mediante el cobro de una cierta cuota inicial, más una serie de cuotas periódicas.  Bajo esta forma se venden todo género de bienes y servicios, tales como viviendas, construcciones, electrodomésticos autos viajes, libros, joyas etc.

  1. Mencione por que los comerciantes realizan enajenaciones a plazos.

Las enajenaciones a plazos son estrategias comerciales que los comerciantes utilizan para ampliar el alcance de mercados, aumentar sus ventas.  Esto trae como consecuencia un aumento de la producción, lo que se traduce, generalmente, de acuerdo con la capacidad de la empresa, en una reducción de los costos. Por eso puede generalizarse y decir que, al aumentarse las ventas, reducen los costos.

  1. Señale el concepto de ventas en abonos.

Son ventas  de bienes muebles o inmuebles por la cual se hará una serie de pagos iguales, durante  semanas o meses. El precio de venta puede incluir un recargo y comúnmente se exige un pago inicial al contado (enganche) al efectuar la venta.

  1. Explique la necesidad de tener en cuenta la Norma Internacional de Acumulación y  el principio del periodo contable en las ventas en abono.

Los estados financieros de una entidad se elaboran utilizando la base contable de acumulación (devengo o causación) excepto la elaboración del estado de flujos de efectivo. El principio de acumulación o devengo, conocido por la  normativa, como de causación, implica que los hechos económicos se reconocen, así no se haya realizado el cobro o pago en efectivo, así se produzcan en periodos diferentes, este principio va de la mano con la característica de la información contable de la esencia sobre la forma legal. 

  1. ¿Qué establece la NIC-18 ¨Reconocimiento de ingresos¨?

La diferencia entre el valor razonable y el importe nominal de la contrapartida se reconoce como ingreso de actividades ordinarias por intereses, de acuerdo con los párrafos 29 y 30 de esta Norma, y de acuerdo con la NIC 39.

29 Los ingresos de actividades ordinarias derivados del uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que producen intereses, regalías y dividendos deben ser reconocidos de acuerdo con las bases establecidas en el párrafo 30, siempre que: (a) sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción; y (b) el importe de los ingresos de actividades ordinarias pueda ser medido de forma fiable. 30 Los ingresos de actividades ordinarias deben reconocerse de acuerdo con las siguientes bases: (a) los intereses deberán reconocerse utilizando el método del tipo de interés efectivo, como se establece en la NIC 39, párrafos 9 y GA5 a GA8; (b) las regalías deben ser reconocidas utilizando la base de acumulación (o devengo), de acuerdo con la sustancia del acuerdo en que se basan; y (c) los dividendos deben reconocerse cuando se establezca el derecho a recibirlos por parte del accionista.

  1. Explica la fórmula para determinar los porcentajes de costo y de utilidad.

Para sacar los porcentajes como trabajamos en los ejemplos de la clase anterior, tomamos el monto de pago efectuado por el cliente y se divide tanto por el precio de venta, como también por el precio del costo de la mercancía,  esto es,

Precio venta=         175,000.00

Costo de la venta= 100 ,000.00

Utilidad                     75,000.00

Inicial                        20,000.00

Entonces tomo:

175,000 /20,000= 11.42%

100,000/20,000=   20%

Así es como determinaría el porciento que corresponde al pago de las cuotas para las ventas a plazos.

1.1.6 Señale  las ventajas y desventaja de las ventas en plazos.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

Para el comprador:

 El consumidor de escasos recursos económicos puede tener a su alcance mayor cantidad de bienes y servicios.

Para el vendedor:

La ampliación del mercado y aumento de las ventas produce un aumento de la demanda de bienes y servicios. Esto trae como consecuencia un aumento de la producción, lo que se traduce, generalmente, de acuerdo con la capacidad de la empresa, en una reducción de los costos. Por eso puede generalizarse y decir que, al aumentarse las ventas, reducen los costos.

Desventajas:

Para el comprador:

 El comprador  paga un precio mayor, debido al recargo de los intereses del crédito, los gastos de cobranzas y las pérdidas eventuales del negocio; corre el riesgo de perder parte de la inversión, si no puede cancelar todas las cuotas establecidas en el Contrato de Venta.

Para el vendedor:

 Aumentan los costos de cobranza, contabilidad y mantenimiento; aumenta el riego por pérdidas por cuentas incobrables.

  1. Si el día de hoy 4 de MARZO DEL 2017 una MUEBLERIA realiza la venta a plazo de un juego de sala por RD$ 95,000.00 recibiendo un INICIAL de RD$ 500.00 y subsiguientes pagos mensuales cobrados a partir del mes de mayo del 2017:

a) Cuanto es el monto de ITBIS que debe pagar a la DGII?

               PRECIO VENTA  X   18% ITBIS=  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com