ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad hasta Nuestra Época


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Exámen  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 7

Parcial Primer Corte

Contabilidad I

Algeidys Tapia Acosta

Corporación Universitaria Antonio José De Sucre-CORPOSUCRE

Facultad de Ciencias Administrativas

Contaduría Publica

Sincelejo

2020

Parcial Primer Corte

Contabilidad I

Algeidys Tapia Acosta

Tutora:

Diana Marcela Paternina Tapia

 

Corporación Universitaria Antonio José De Sucre

Facultad de Ciencias Administrativas

Contaduría Publica

Sincelejo

2020

[pic 1]

PARCIAL PRIMER CORTE

Preguntas 3.0

  1.  Por medio de un ejemplo, explique y argumente la Evolución de la

Contabilidad hasta Nuestra Época

Un ejemplo claro podría ser la utilización del inventario anual y el registro de sus transacciones económicas en términos de ingresos y egresos esta se planteó en la época del feudalismo gracias al alto grado del comercio, que actualmente es usada por las grandes empresas para formar y preparar al personal de dichas empresas correctamente para evitar grandes diferencias en comparación con el inventario contable.

Durante la edad media las prácticas contables se conservaron y lograron un gran proceso a lo largo de este periodo; gracias a estos relevantes logros a partir del siglo VI y VII la actividad contable se convirtió en una profesión de gran prestigio, durante el siglo VIII, los señores feudales ordenaban llevar los libros de contabilidad por parte doble, hubo grandes cambios empezando por la repartición de beneficios de una sociedad comercial en base de saldos de cuentas de ingresos y egresos.

A partir de la edad moderna se llevó a una gran expansión que requirieron a la técnica contable para poder rastrear las transacciones, esta tuvo como figura principal a Luca Pacioli un italiano que hizo sistematización y popularizo el sistema de partidas dobles.

En la edad contemporánea fueron creados cambios más profundos y de mayor resonancia presentados en la actividad contable, a partir del siglo XIX, la contabilidad inicio su más espectacular transformación, donde las finanzas públicas eran exclusividad real, pasaron al dominio popular; se distinguieron dos clases de cuentas, unas deudoras y acreedoras y otras que hacían referencia al propietario; la contabilidad se institucionalizo, construyéndose una actividad académica, aparecieron las máquinas de contabilidad, lo que facilito el procedimiento de la información contable, en esta también se vio reflejado el trueque que consistía en el intercambio de productos y dar el valor de lo que se estaba intercambiando.

En conclusión, a través de estos grandes cambios que ha tenido la actividad contable; en la actualidad muchos de esos aún son usados por las grandes empresas para facilitar sus registros de situación financiera y económica los cuales son necesarios para conocer el patrimonio de las mismas y ejercer un control sobre ellas, para satisfacer la necesidad de administrar y dar a conocer el resultado de las ganancias o pérdidas en las actividades que se realicen.

  1.  Mediante un Cuadro Sinóptico realice la clasificación de las clases y su naturaleza que conforma el Puc.  Argumente su respuesta

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33]

[pic 34]

Las clases es la división de las cuentas y esta nos permite registrar, clasificar e identificar un elemento o hecho económico. Estas comprenden el balance general donde se encuentra la clase 1 de los activos, la clase 2 de los pasivos y la clase tres del patrimonio; los estados de resultados donde se encuentra la clase 4 de los ingresos, la clase 5 de los gastos y la clase 6 de los costos; y por ultimo las de orden que están conformadas por la clase 7 de deudoras y la clase 8 de acreedoras.

  1.   Argumente que constituye el Principio de Partida Doble

El principio de partida doble constituye todo hecho económico, este es un movimiento contable que afecta por lo menos dos cuentas; simboliza un movimiento de un deudor y un movimiento acreedor. Esta técnica de partida doble se aplica sobre las “cuentas”; es la esencia de la contabilidad actual y parte integral de la ecuación patrimonial como, por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibe el dinero debe y el que entrega el dinero tiene.

Todas las empresas deben de llevar una contabilidad de partida doble, a excepción de las personas físicas (autónomos); Sin embargo, al ser esta un instrumento sumamente tan útil para determinar la salud financiera de un negocio, suele llevarse una contabilidad profesional de partida doble en la mayoría de empresas.

  1.   Los estados financieros constituyen una de las principales fuentes de consulta a que debe acudir el administrador en el proceso de toma de decisiones.   Si usted necesita conocer la situación financiera de la empresa en un período determinado, cual E.F consultaría, Favor argumentar su Respuesta

Consultaría el estado financiero  de propósito especial, ya que este nos refleja los balances iniciales para poder conocer de forma clara y completa la situación inicial del patrimonio, nos brinda los estados financieros de periodos intermedios estos son preparados durante un transcurso del periodo para llevar un control de las solicitudes de autoridades que se ejercen, también este estado financiero nos permite ver los reflejos de estados de costos para conocer los detalles de erogaciones y cargos realizados en la producción de bienes y servicios, en conclusión este estado nos permite satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos y así poder conocer la situación financiera de la empresa un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (923.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com