ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Socioculturales en los Negocios Internacionales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:  Luisa Carolina Cardona Hernández

Matrícula: al02761690

Nombre del curso: Contextos Socioculturales en los Negocios Internacionales

Nombre del profesor:

Alejandra Romero García

Módulo:

1

Actividad:

Tarea 5

Fecha:  

Bibliografía:

TecMilenio, U. (2016). Miscursos.tecmilenio.mx. Recuperado 20 February 2016, a partir de https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_496315_1&course_id=_18169_1&framesetWrapped=true

Decisiones estratégicas para competir en los mercados internacionales

Vivimos en una época en la que los países se comunican política, comercial y socialmente con mayor facilidad y las empresas buscan adentrarse a la aventura de la internacionalización por distintas razones, pero es necesario tomar en cuenta que, para tener éxito o minimizar riesgos, es necesario llevar a cabo la planeación de estrategias y mecanismos que les permitan ser competitivas.


Los autores Lerma y Márquez proponen un modelo estratégico de mercadotecnia que consiste en cumplir 4 pasos y así alcanzar el éxito en los mercados internacionales:

  1. Contar con un producto o servicio innovador que se pueda vender.
  2. Localizar un buen mercado y estudiarlo, primero recopilando información por medios secundarios y luego por medios primarios.
  3. Se llevan a cabo las actividades de promoción y contratación internacional, éstas incluyen:
    Ferias, cambaceo internacional, envío de muestras, precios, seguros, condiciones, transporte, convenios y figuras jurídicas y de jurisdicción.
  4. Desarrollar la logística de exportación:
    Es necesario desarrollar estrategias de manejo de mercancía desde la carga, descarga, almacenaje, conservación, transporte local e internacional, tramitación aduanera, contratación de seguros hasta que se realiza el pago, cómo se realizará segura y oportunamente.

Otro aspecto importante a considerar es la competencia, sobre todo a nivel internacional porque son varias cosas a tomar en cuenta por ejemplo:

  • Los datos generales de la empresa: capital social y participaciones, organización, ubicación y rentabilidad.
  • Innovación de la empresa por ejemplo, saber cuánto invierten en investigación, desarrollo y tecnología o cada cuanto tiempo generan nuevos productos.
  • Operaciones de fabricación: Número de unidades, capacidad, plantas de producción, acceso a materias primas y proveedores.
  • Situación financiera del negocio: si tienen deudas, cómo es la estructura del capital financiero, cuáles son sus fuentes de financiamiento y solvencia.
  • Estrategias de mercadotecnia de la empresa, por ejemplo, marcas y modelos, precios, calidad del producto o servicio que ofrecen, cuál es el mercado al que se dirigen y su participación de mercado.
  • Cuál es el sistema de distribución: canales, relación con los intermediarios, equipo de ventas y promoción.
  • Organización en general de la empresa, personal, políticas, rotación de personal y sistemas de información.


Contar con información sobre todos estos elementos pueden ayudar a que nuestro negocio sea competente, ésto significa que la empresa tiene la posibilidad de sobresalir entre todos los oferentes, confrontar productos sustitutos y salir favorecidos por la compra de los consumidores.

Además de estudiar a la competencia es importante analizar elementos tanto de la microeconomía, es decir, las condiciones dentro de la empresa como de la macroeconomía, o sea, las condiciones básicas y generales de la región o país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (950 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com