ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos socioculturales de negocios internacionales.


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

Resultados:

CEMEX

La visión de Cemex es impulsar el desarrollo del país por medio de la innovación de sus productos utilizados en la construcción, así mismo su misión es satisfacer las necesidades de sus clientes no solo en México si no internacionalmente.

Esta misión, visión y objetivos que se traza la empresa buscan consolidarla como una de las mejores a nivel internacional, brindando productos de calidad para todos sus clientes, el que la compañía se trace dichas metas le permite ir creciendo y ser una empresa líder en su rama.

Cemex también se caracteriza por ser una empresa altamente sustentable, donde se preocupan por alcanzar una excelencia ambiental, ayudar a la población y darle prioridad a la salud y seguridad.

Publicidad

La publicidad que le dé una empresa a sus productos apoya en la diferenciación con los competidores y tiene gran impacto en las decisiones que tome el cliente a la hora de elegir un artículo para su compra, comencemos con el logo de la compañía, el cual le da una identidad a la empresa al utilizarlo en todos los artículos que vende o la publicidad que maneja. Para el caso de Cemex solo utilizan un acrónimo acompañado de 3 líneas inclinadas en color azul y rojo, este es un claro ejemplo de la comunicación no verbal, ya que no se tiene necesidad de dar un mensaje por medio del lenguaje verbal, las personas conocen este logo e inmediatamente al verlo recuerdan a la empresa y sus productos o incluso al escuchar la palabra cemento hacen referencia a la imagen que caracteriza a la compañía, sin importar el lenguaje o cultura que se tenga en el país.

En México los eventos deportivos abarcan gran audiencia, motivo por el cual la compañía Cemex patrocina a diversos equipos como lo son Tigres, Chivas, León, Veracruz, Monarcas, Fuerza Regia, Sultanes, entre otros.

Como cualquier otra empresa, Cemex antes de lanzar alguna campaña publicitaria busca conocer su producto y el público a quien se le dirige de esa forma generar publicidad útil, si se busca en internet se pueden encontrar un sinfín de videos comerciales, donde la compañía promociona sus productos, cada uno emitido en diversos países según su idioma y las costumbres de la gente.

Internacionalización de Cemex

Cemex comenzó su historia en 1906 con la apertura de la planta cementos Hidalgo, para 1931 se fusiona con cementos Portland para formar cementos Mexicanos y a partir de ahí a buscado fusionarse con compañías de otros países para ir extendiéndose por todo el mundo.

En 1992 adquiere las compañías Valenciana y Sansón las dos cementeras más grandes de España, en 1994 adquiere Vencemos, Bayano y Balcones con esto inicia operaciones en Venezuela, Panamá y Estados Unidos. Para 1995 se establece en república dominicana adquiriendo Cementos Nacionales, en 1996 la nombran la tercer empresa cementera más grande del mundo al adquirir cementos diamante y Samper en Colombia.

En 1997 adquiere Rizal Cement en Filipinas y comienza operaciones en Asia, su adquisición más reciente es en el 2002 en el caribe al comprar Puerto Rican Cement Company.

Cemex para ganar terreno internacionalmente fue adquiriendo empresas importantes dentro de la misma rama en diferentes países, conservando algunos de los empleados y adecuando la infraestructura que ya se tiene, podemos ver que a partir del año 1992 su crecimiento ha sido muy rápido incursionando no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com