ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrabando impacta precios en la carne de res


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

No.: 3 Fecha: 23/07/14 Medio de Información: Escrito

Prensa Libre

Tema principal: CONTRABANDO IMPACTA PRECIOS EN LA CARNE DE RES

No. Análisis de la Noticia Respuesta

1 ¿Qué? Los precios de mercado de la carne de res a aumentado debido a que por contrabando y robo de ganado hacia Mexico han subido precios a carnicerías locales.

2 ¿Quién? Propuesta hecha por o por quiénes: Por la población en general ya que aumenta la bolsa económica de cada consumidor.

Beneficiario (os): Tanto los vendedores como los compradores.

3 ¿Cuándo? El problema en general se viene dando desde hace 30 años.

4 ¿Dónde? Mercado en general.

5 ¿Cómo? Llevando un programa de parte del gobierno de seguridad a nivel policial para cuidar los pasos fronterizos y pasa de ganados. Y a nivel ganadero de igual manera tener cuidado en negocios ilícitos.

6 ¿Por qué? Porque si no se hace así los que salen ganando son los contrabandistas y compradores de carne de su destino. Y a nivel nacional afecta la economía de los ciudadanos Guatemaltecos.

7 ¿Para qué? Para lograr tener estable los precios en el mercado y no afectar la economía de la compra venta de la carne de res.

Observaciones generales:

En mi opinión el gobierno debe de tomar en cuenta esto lo más pronto posible ya que el tiempo pasa y nos sigue afectando a cada consumidor de la carne de res, debe de ayudar en poner puesto de control policiales en los pasos fronterizos en general , aunque la noticia especifique a México como destino final.

Referencia: Prensa Libre.

Contrabando impacta precios en la carne de res

El sector ganadero del país pasa por problemas que se reflejan en el precio al que los expendedores venden la carne al consumidor final. A inicios de julio el precio de la carne de res subió entre Q2 y Q3, y en algunos lugares llegó a costar entre Q25 y Q30 la libra.

CIUDAD DE GUATEMALA- "El problema viene desde hace 30 años, pues no existe apoyo para el sector. Desde ese momento el Gobierno abandonó a la ganadería", explicó José María Vera, presidente de la Federación de Ganaderos de Guatemala (Fegaguate).

Expuso: "No sabemos exactamente cuántas cabezas de ganado hay en el país. La Federación agrupa al 5 por ciento de los ganaderos y ni el Gobierno tiene estadísticas exactas que proporcione el sector".

El Ministerio de Agricultura, Ganadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com