ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prestacion De Servicio De Una Auditoria Financiera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 13

Contrato de Prestación de Servicios de Auditoría Externa

Internacional Asociados S.A.S – Marojo Ltda.

Entre los suscritos a saber de una parte, Manuel Jose Lopez Dominguez, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, obrando en el presente documento como representante legal de Internacional Asociados S.A.S, compañía debidamente constituida mediante escritura pública número 2989 del trece (13) de julio de 1993 en la Notaría 1 del Círculo de Cucuta, debidamente facultado para los efectos de la firma de este contrato, todo lo cual se acredita mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la Camara de Comercio de Cucuta, el cual se adjunta como parte integral de este contrato, entidad que actúa exclusivamente en calidad de administradora de la Universalidad TIPS-Pesos N-6, en desarrollo del proceso de Emisión TIPS-Pesos N-6 y quien en adelante y para los efectos de este contrato se denominará Internacional Asociados por una parte; y de otra parte, Marisol Diaz Rozo, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Cucuta, identificado como aparece el pie de su firma, obrando en el presente documento como representante legal suplente de Marojo Ltda. compañía constituida mediante escritura pública número 4102, otorgada el diez (10) de septiembre de mil novecientos cincuenta y siete (1992) en la Notaría Cuarta del Círculo de Cucuta debidamente facultado para los efectos de la firma de este contrato todo lo cual se acredita mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Cucuta, el cual se adjunta como parte integral de este instrumento, y quien en adelante y para los efectos de este contrato se denominará conjuntamente el Auditor, conjuntamente Las Partes, hemos convenido la celebración del presente Contrato de Prestación de Servicios de Auditoría Externa de conformidad con los siguientes

Considerandos

1. Que Las Partes se encuentran debidamente facultadas y autorizadas para celebrar el presente Contrato.

2. Que Internacional Asociados S.A.S es una sociedad anónima , cuyo objeto social consiste en la prestación de servicios profesionales de fotografías.

3. Que el Auditor es una sociedad dedicada a prestar servicios profesionales de auditoría externa.

4. Que el Auditor no tiene ningún vínculo ni relación de subordinación o control con Internacional Asociados S.A.S , razón por la cual, está en capacidad de desarrollar su gestión con total independencia y autonomía.

7. Que la Emisión TIPS-Pesos N-6 debe contar durante su vigencia con una Auditoría Externa cuyas funciones están plenamente determinadas en el presente Contrato así como en el Reglamento de Emisión TIPS-Pesos N-6 (en adelante el Reglamento).

8. Que el Auditor presentó una propuesta de servicios profesionales de Auditoría Externa para las emisiones que administra Internacional Asociados S.A.S mediante comunicación del 24 de enero de 2011, la cual fue aceptada por la Empresa. Dicha Propuesta se entiende como parte integrante del presente Contrato. La Propuesta fue objeto de modificación mediante comunicación del 30 de abril de 2012 en el sentido de (i) actualizar con el IPC al 31 de diciembre de 2011 los valores facturables por concepto de honorarios de auditoría externa por el período abril 2012 y marzo 2013 y (ii) precisar la disminución de los honorarios estipulados en caso de que se formalice la causal de liquidación de alguna de las emisiones en que el Auditor desarrolle la gestión de auditoría externa.

10. Que el Auditor ha acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto en la legislación aplicable como por Internacional Asociados S.A.S, para el desempeño de la función de Auditor Externo en la Emisión TIPS-Pesos N-6.

11. Que en atención a lo anterior, Las Partes acuerdan celebrar el presente Contrato que se regirá por las cláusulas que a continuación se expresan y, en lo no previsto, por las disposiciones legales que resulten ser aplicables a la materia de que trata este Contrato.

Cláusulas

Primera.-Objeto: Por virtud del presente Contrato, el Auditor se obliga con la empresa Internacional asociados S.A.S a realizar la Auditoría Externa de la Universalidad TIPS-Pesos N-6 (en 3 adelante la Universalidad) a partir de las cuales se estructura la emisión de títulos hipotecarios TIPS-Pesos-N-6. La Auditoría Eterna objeto del presente Contrato será efectuada con base en normas de auditoría generalmente aceptadas, con el enfoque y el alcance necesarios que permitan emitir una opinión sobre los estados financieros de la Universalidad con sujeción a los términos de la Propuesta. Parágrafo: Las reglas de funcionamiento de la Universalidad a las cuales se debe referir el Auditor para el desarrollo de su gestión, se encuentran contenidas en el Reglamento.

Segunda.-Autonomía del Auditor: Las actividades, obligaciones y operaciones derivadas del Contrato, serán desarrolladas por el Auditor con total autonomía jurídica, técnica, financiera y contable. El Auditor será exclusivamente responsable por el pago de los salarios, prestaciones, indemnizaciones, retenciones en la fuente, aportes parafiscales o cualquier otro pago de similar origen, que se cause o deba hacerse respecto de las personas que libremente utilice para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Contrato. De conformidad con la Ley 43 de 1990, el Auditor desarrollará su trabajo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, con libertad, autonomía técnica y autonomía administrativa.

Tercera.- Duración: El presente contrato tendrá un término de duración inicial equivalente al período transcurrido entre la fecha en que se realice la Emisión TIPS-Pesos N-6 (en los términos definidos en el Reglamento) y el treinta y uno (31) de Junio de 2013. Parágrafo primero: No obstante el término de vigencia aquí señalado las Partes expresamente estipulan que la exigibilidad de las obligaciones a cargo de cada una de ellas en desarrollo del presente instrumento estará sujeta al término de vigencia de la Universalidad en los términos del Reglamento. Parágrafo segundo: El presente Contrato se entenderá prorrogado automáticamente al vencimiento de su término de duración inicial o el de sus renovaciones por términos iguales de dos (2) años, salvo que alguna de las Partes manifieste a la otra su intención de darlo por terminado dentro del plazo señalado en este Contrato

Cuarta.-Obligaciones del Auditor: Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com