ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Prenda Sin Transmicion de posesion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRENDA SIN TRANSMISIÓN DE POSESIÓN, DERIVADO DEL CRÉDITO FONACOT NÚMERO      , QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL INSTITUTO FONACOT, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. LIC. MANUEL ANTONIO REBOLLAR INTRIAGO, EN CARÁCTER DE APODERADO LEGAL, Y POR LA OTRA EL CLIENTE, C.      , CON NÚMERO DE AFILIACIÓN FONACOT      , SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS

ANTECENDENTES:

  1. El día       de       de      , el INSTITUTO FONACOT otorgó al CLIENTE el crédito número      , para la adquisición del vehículo cuyas características se encuentran descritas en la Factura que se agrega al presente Contrato como Anexo I.

DECLARACIONES:

I.- DECLARA EL REPRESENTANTE DEL INSTITUTO FONACOT:

  1. Que su representado es un Organismo Público Descentralizado de interés social, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como con autosuficiencia presupuestal y sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de conformidad a lo establecido en el Decreto por el que se crea la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 24 de abril de 2006.

  1. Que cuenta con las facultades legales necesarias para suscribir el presente contrato, como lo acredita con la Escritura Pública número 117,830, de fecha 11 de Septiembre de 2008, otorgada ante la fe del Lic. Felipe Guzmán Nuñez, Notario Público número 48 del Distrito Federal.

II.- DECLARA EL CLIENTE:

  1. Que sus datos de identificación se encuentran contenidos en la Solicitud de Crédito que celebró con el INSTITUTO FONACOT, y bajo protesta de decir verdad manifiesta que los mismos no han sido modificados.

III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

  1. Que los términos y condiciones en que fue celebrado el Contrato de Crédito entre las partes, se entenderán aplicables, en lo conducente, al presente instrumento.

CLÁUSULAS:

Primera. OBJETO DEL CONTRATO.- El CLIENTE entrega al INSTITUTO FONACOT, en prenda sin transmisión de la posesión, los derechos reales consignados en la FACTURA número      , respecto del vehículo que en ella se describe. Constituyendo dicha FACTURA como garantía de cumplimiento de pago total del crédito que le fue otorgado.

El CLIENTE acepta que el monto del crédito que le fue otorgado y que se compromete a pagar, comprende los conceptos de capital, comisión por apertura, intereses ordinarios, y en su caso, los intereses moratorios que llegaren a generar.

Segunda. VENCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN PRINCIPAL.- El CLIENTE, en términos del Contrato de Crédito suscrito, se obliga a pagar en tiempo el Crédito que le fue otorgado, no obstante, en caso de vencer el plazo convenido para cumplir con su obligación de pago, el INSTITUTO FONACOT, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 2884 del Código Civil Federal, podrá ejercitar las acciones necesarias para llevar a cabo la venta del vehículo cuyos derechos ampara la FACTURA.

Tercera. APLICACIÓN DEL PRODUCTO DE LA VENTA.- Si el producto de la venta del vehículo excede a la deuda del CLIENTE, se entregará a éste el excedente; pero si el precio no cubre el monto del adeudo, el INSTITUTO FONACOT tiene derecho de demandar al CLIENTE por el saldo insoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com