ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Servicios de Auditoría


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

         CONTRATO DE SERVICIOS DE AUDITORÍA EXTERNA

Con el presente instrumento se da por convenido el contrato de prestación de servicios de auditoría externa contenido en las siguientes clausulas.

PRIMERA. –Contratantes:

Celebran el siguiente contrato:

  1. Por una parte “ABDM MULTINATIONAL COMPANY” representada por el Ing. Alejandro Aragón, gerente de la empresa, que por decisión de los accionistas y directores de la misma celebran al mismo como su representante y de ahora en adelante será designado como: “La Compañía” y;
  2. Por otra parte “AUDICENTER S.A” representado por el Ing. Franklin Cortés, socio de la firma a quien de ahora en adelante podrá designarse como “La Auditora”

SEGUNDA. - Relación Profesional

Las partes indican que el presente contrato de orden profesional y no existe ninguna relación de dependencia entre el personal de “La Compañía” y “La Auditora”

TERCERA. - Materia del Contrato

“La Compañía” suscribe el contrato con “La Auditora” para que este preste los servicios de auditoría correspondientes y “La Auditora “acepta prestar tales servicios, todo de conformidad con las siguientes estipulaciones:

  1. Efectuar la auditoría financiera de las cuentas, documentos por cobrar y de las cuentas, documentos por pagar en dólares americanos por el año terminado al 31 de diciembre del 2018 de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Dicho examen tendrá por objeto y objetivo expresar una opinión profesional sobre si las cantidades referidas en los estados financieros de las cuentas antes mencionadas presentan razonablemente de acuerdo a lo que se establece en las Normas Internacionales de Auditoría.
  2. La auditoría financiera de los Estados Financieros de “La Compañía” será efectuado de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría, las que incluyen pruebas selectivas de los registros contables y otros procedimientos de auditoría considerados necesarios de acuerdo con las circunstancias que se vayan presentando.
  3.  La Auditoría Financiera al ser efectuada por “La Auditora” comprenderá además la revisión del cumplimiento de “La Compañía” de sus obligaciones como sujeto pasivo de obligaciones tributarias tal como lo dispone la Ley de Régimen Tributario Interno y su reglamento.

CUARTA. - Informes a Emitir

Como resultado del trabajo contratado “La Auditora-2 de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, emitirá lo siguiente:

  1. Informe de opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros en español de “La Compañía” expresada en dólares americanos.
  2. Carta a la Gerencia Preliminar.
  3. Carta a la Gerencia Final.

QUINTA. - Confidencialidad

En el desarrollo de la auditoría Financiera “La auditora” tendrá acceso de manera directa e indirecta a información exclusiva de “La Compañía” información que goza de protección especial, atendiendo al grado de confidencialidad de la misma, es por ello que se consagra como obligación especial del trabajo lo siguiente:

  1. Toda información otorgada es de propiedad exclusiva de “La Compañía” en consecuencia “La Auditora” no utilizará está información para su propio uso o al de terceros sin autorización.
  2. “La Auditora” se obliga a no copiar, editar, transformar, extraer, revelar, divulgar, exhibir, mostrar, comunicar, utilizar y/o emplear para si, o para otra persona natural o jurídica, la información que le ha sido entregada con alusión a las labores contratadas a aquellos a la que haya tenido acceso por cualquier causa, que sea de propiedad de “La Compañía”, y/o cualquiera de sus clientes.
  3. “La Auditora” se obliga a responder por todos los documentos, claves de acceso, mercancías, herramientas, software y hardware que le ha sido entregado para el ejercicio de su labor, y en general con la información confidencial que desempeñe el cargo.
  4. “La Auditora” se obliga a responder por todos los documentos, claves de acceso y mercancía en general con la información adicional que maneje en el desempeño del cargo.
  5. “La Auditora” se hace responsable por los perjuicios que pudieran causarse a la empresa o a sus clientes en virtud del no cumplimiento de estas obligaciones.
  6. “La Auditora” debe conocer las políticas internas que se establecen dentro de la empresa.

SEXTA. - Obligaciones de “La Compañía”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com