ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE AUDITORÍA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD UTE

SEDE SANTO DOMINGO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

FINANZAS Y AUDITORÍA CPA

ASIGNATURA:

AUDITORÍA FORENSE

TEMA:

CONTRATO DE AUDITORÍA

ESTUDIANTE:

Carolina Estefanía Noboa Ríos

DOCENTE:

Oscar Aldaz Bombom

FECHA:

07/06/2021

ABRIL – AGOSTO

CONTRATO DE AUDITORIA

Conste por el presente documento el contrato de auditoría forense, que celebran de una parte Empresa Toyota de Ecuador S.A, identificada con R.U.C. N° 1792073634001, inscrita en la partida electrónica N° 264 del Registro de Personas Jurídicas de La Superintendencia de Compañías de Ecuador, con domicilio en Quito, debidamente representada por su gerente general don Juan Fernando Vasquez Malo, identificado con C.I. N° 01019447334, con poderes inscritos en el asiento 112-1 de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará EL COMITENTE; y de otra parte NOBOA Auditores y Consultores S.A, identificada con R.U.C. N° 1718654353001, inscrita en la partida electrónica N°95 del Registro de Personas Jurídicas de La Superintendencia de Compañías de Ecuador, con domicilio en Santo Domingo, debidamente representada por su gerente general Carolina Estefanía Noboa Ríos identificado con C.I. N° 0803981075 , con poderes inscritos en el asiento 95-3 de la referida partida electrónica, a quien en lo sucesivo se denominará LA AUDITORA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTESCLÁUSULA PRIMERA.- EL COMITENTE es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen societario de la sociedad anónima, cuyo objeto social principal es la venta de vehículos nuevos y usados. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la cláusula séptima, numeral 9 de su estatuto social, EL COMITENTE debe encargar una auditoría forense a fin de revisar y ponderar la exactitud de los estados financieros de cierre de ejercicio, antes de que estos sean aprobados por la Junta General de Accionistas (2).
CLÁUSULA SEGUNDA.- LA AUDITORA es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad anónima, que tiene como objeto social principal el dedicarse a la prestación de servicios de auditoría. 
En ese sentido cuenta con una vasta experiencia en dicho mercado, y con una reconocida trayectoria nacional e internacional.

OBJETO DEL CONTRATO

CLÁUSULA TERCERA.- Por el presente contrato, LA AUDITORA se obliga a prestar los servicios de auditoría forense, y a emitir las conclusiones a que arribe dicho estudio y suministrarlo a EL COMITENTE, en los términos pactados en el presente documento. Por su parte, EL COMITENTE se obliga a retribuir a LA AUDITORA el monto total de lo pactado en la cláusula sexta, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO

CLÁUSULA CUARTA.- El servicio materia de este contrato será prestado por LA AUDITORA dentro de un período de 45 días, contados a partir del 1 de junio de 2021,  hasta el 4 de agosto de 2021. CLÁUSULA QUINTA.- Las partes declaran que el presente contrato es de naturaleza civil, por lo que LA AUDITORA no está sujeta a relación de dependencia frente a EL COMITENTE, y en tal sentido aquella tendrá libertad para elegir la forma cómo realizar sus servicios, siempre y cuando no se aparte de lo previsto en el presente contrato.

RETRIBUCIÓN: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGOCLÁUSULA SEXTA.- Las partes acuerdan que, en calidad de contraprestación por los servicios prestados, LA AUDITORA recibirá de EL COMITENTE una retribución ascendente a US $ 28.000 (Veinte y ocho mil Dólares Americanos).
El pago de la retribución anteriormente referida, deberá hacerse íntegramente en dinero y en dos partes. La primera de ellas, equivalente al 50% del monto total de la retribución anteriormente referida, al momento de suscribirse el presente documento; y la segunda parte, equivalente al 50 % restante, a la fecha de vencimiento del presente contrato, previa entrega del informe de auditoría forense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com