ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Auditoria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE AUDITORIA

Córdoba, 22 de abril de2012

A la Asamblea de Accionistas de La Esperanza S.A.

Por la presente, le adjuntamos nuestra propuesta de actuación profesional, que se fundamenta en el conocimiento obtenido por la documentación remitida a nuestra dirección el dia 16 de abril del 2012.

NATURALEZA, ALCANCE Y OBJETIVO DEL TRABAJO DE AUDITORIA

Nuestro trabajo consistirá en la realización de la auditoria de las cifras de los Estados contables de La Esperanza, S.A., correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2007.

También verificaremos que la información contable que contienen las notas concuerda con la de los Estados Contables del ejercicio 2007. Nuestro trabajo como auditores se limita a la verificación de las notas con el alcance mencionado en este mismo párrafo.

Las notas contendrán las explicaciones que la empresa considera oportunas sobre la situación de la empresa, la evolución de sus negocios y sobre otros asuntos y no forma parte de los estados contables.

OBJETIVO

El objetivo de nuestro trabajo es emitir una opinión técnica profesional independiente sobre las cifras de los Estados Contables, en todos los aspectos significativos, la razonabilidad del patrimonio y de la situación financiera de La Esperanza S.A., de los resultados de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados durante el mencionado ejercicio anual como también si contienen la información necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados.

Los procedimientos de auditoria se diseñaran para alcanzar este objetivo y conjuntamente para detectar errores de todo tipo e importe que hayan podido cometerse siempre que afecten la veracidad de los Estados Contables.

RESPONSABILIDAD DE LOS AUDITORES

Como auditores de cuentas somos responsables de formar y expresar nuestra opinión profesional independiente sobre los Estados Contables de La Esperanza S.A., correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2007, basándonos en el trabajo realizado de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas, que incluyen el examen, mediante la realización de pruebas de auditoria vigentes, de la evidencia justificativa de los Estados Contables y la evaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.

Es también responsabilidad nuestra el mantenimiento de registros contables y sistemas de control interno adecuados, la elección y aplicación de los principios y normas de contabilidad apropiados y la salvaguarda de sus activos.

MOTIVOS PARA AUDITAR LOS ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO 2007

Entendemos que La Esperanza S.A. esta obligada a someter sus Estados Contables del ejercicio 2007 a una auditoria independiente, de acuerdo con las condiciones establecidas en la legislación vigente. La entidad no ha sido auditada en el pasado.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA APLICABLES EN NUESTRO TRABAJO

En la realización de nuestro trabajo llevaríamos a cabo aquellas pruebas y demás procedimientos de auditoria que consideremos necesarios sobre la información contenida en los registros contables y otros documentos utilizados como base por la Administradores para la preparación de los Estados Contables. De no ser asi, tendríamos que manifestarlo en nuestro informe de la forma que procediera.

Los procedimientos de auditoria que aplicamos, que pudieran modificarse con las circunstancias, son los siguientes:

1. Verificación y evaluación del sistema de control interno contable

2. Obtención de evidencia, analizando las distintas transacciones que realiza la firma, en relación con las afirmaciones de la Direccion contenidas en los Estados Contables objeto de auditoria:

• Los activos y pasivos existen.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com