ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Auditoria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE AUDITORIA

Estimado Sr.:

Patrick Slim Domit

Representante legal de la compañía Distribuidora Mayran S.A de C.V.

Por medio de la presente me permito darle a conocer las siguientes clausulas por el contrato de auditoria:

CLAUSULAS

1. OBJETIVO, ALCANCE Y PERIODO

a) Objetivo:

El objetivo de nuestro equipo de auditoria es realizar el examen y revisión de la información financiera correspondiente a “Distribuidora Mayran S.A de C.V” que comprende la realización de varios estados financieros como: Arqueos de caja, Estados de resultados, entre otros, así como también tiene el principal objetivo obtener elementos validos y suficientes que nos permitan formarnos una opinión acerca de la veracidad de la información contable presentada en los estados y en la documentación complementaria.

La revisión por parte nuestra no tiene como objetivo buscar la posible existencia de irregularidades o actos ilícitos, pero si se llegaran a detectar durante la realización de la auditoria, se le hará comunicar al cliente.

b)Alcance:

El alcance de la auditoria será el suficiente como para detectar los errores máximos establecidos en la planeación de esta, es decir, que el alcance podría variar dependiendo del transcurso de la auditoria, se indagara en el las posibles irregularidades hasta estar seguros que no tendrá problemas legales y que encontrarles una forma de solución.

Según el pre-estudio realizado en la visita física a la empresa, se detecto a cuales departamentos se les dedicara un mayor alcance que a otros.

c)Periodo

El período establecido para la realización de la auditoria es el siguiente:

09 de Marzo del 2013 al 09 de Junio del 2013

Con un total de 720 horas totales, distribuidas entre los departamentos según nuestro criterio.

2. NORMAS DE AUDITORIA

La auditoria se llevara de acuerdo a Las Normas De Auditoria aprobadas por la ley, las cuales son las condiciones minimas con las que debe contar el perfil de un cantador publico, tomando en cuenta sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de la realización de la auditoria, y nuestro equipo de auditores cuenta con las siguientes:

• Personales: Somos gente experta en la materia de auditorias, actuamos de la manera mas profesional y observando y cuidando siempre los principios éticos de cada uno de nuestros auditores, entrenamiento técnico.

• Relativas a la ejecución del trabajo: Planeamos y supervisamos nuestras propias actividades, estudiamos y evaluamos el control interno de la empresa auditada, obtenemos la información necesaria y competente para la realización de la auditoria.

• Relativas a la información: Creamos un comunicación entre nuestro equipo de auditores que nos permite crear una base de opiniones sobre los estados financieros sometidos a revisión, así como la continua comunicación con nuestro cliente.

Con esto garantizamos un trabajo profesional y honesto, Estas normas establecen la realización de la tarea, según el criterio del auditor, es decir, que no se revisaran todas las transacciones realizadas durante el ejercicio, pero si a fondo las de mayor importancia, o las que el auditor detecte como sujetas a revisión.

3. EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

La evaluación de la empresa se realizara de acuerdo al pre- estudio realizado en la pasada visita física echa a la empresa, en la cual se determino examinar o prestar mayor atención a los siguiente:

a) Integrar al programa de auditoria un programa que permita detectar operaciones inusuales, es decir, transacciones que de acuerdo a la actividad de que se trate, resulten inusuales o sospechosas.

b) Evaluar durante la realización del trabajo de auditoria si existen dichas operaciones. El limite y criterio para la selección de dichas acciones, se fijaran dentro de la planeación de la auditoria de acuerdo a los estados financieros presentados, sobre los cuales expresare mi opinión.

c) Informar de inmediato al cliente si se encuentra un situación ilegal o de un gravedad que supera nuestra capacidades para presentar un posible solución al problema

4. PROPIEDAD Y DISPONIBILIDAD DE PAPELES DE TRABAJO DEL AUDITOR

Los documentos que generen los auditores, estarán sujetos a privacidad, es decir, todos los papeles de trabajo con los que cuenten los auditores serán solamente para conocimiento de ellos mismo, nadie mas tendrá el derecho de indagar en ellos, para evitar posibles confrontaciones entre auditores y personal de la empresa auditada, otro motivo es el de hacer un trabajo formal sin opiniones de terceras personas, para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com