ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de compraventa internacional de suplementos alimenticios.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 6

Contrato de compraventa internacional de suplementos alimenticios.

Contrato de compraventa que celebran por una parte la empresa ELITE SUPPLEMENTS representada en este acto por ROBERTO JESUS MARTINEZ ARZATE y por la otra empresa GENERAL NUTRITION CENTER representada por EDGAR CUEVAS DE LA TORRE a quienes en lo sucesivo se les denominara como ¨La vendedora¨ y ¨La compradora¨ respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

Declara ¨La vendedora¨

Que es una sociedad anonima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la Republica Mexicana el 23 de septiembre del 2009 según consta en la escritura publica numero 9876 pasada ante la fe del notario publico, numero 17, licenciado Roberto Castañeda Gonzales de la ciudad de Guadalajara.

Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricacion, comercializacion y exportacion de suplementos alimenticios en polvo isolatados marca Gold Estándar whey Protein de 2.5 kg y bultos de 5 kg.

Que cuenta con la capacidad, conocimientos,, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.que el gerente Roberto Jesus Martinez Arzate es su legitimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.

Que tiene su domicilio en Delegación 5 de mayo, avenida perpetuo socorro #123 c.p 90034, mismo  que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara ¨La compradora¨

Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en la republica de Colombia y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de ¨La vendedora¨.

Que conoces las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

Que el Sr. Edgar Cuevas de la Torre es su legitimo representante y esta facultado para suscribir el contrato.

Que tiene su domicilio en carrera 48 n 165- 26, Bogotá, Cundinamarca, Republica de Colombia mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

 AMBAS PARTES DECLARAN: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y así al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS.

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- Por medio de este instrumento "La vendedora" se obliga a vender y "La compradora " a adquirir 1600 botes de proteina en polvo de 2.5 kg cada uno con sabor a fresas con crema.

Es un suplemento alimenticio con la función de regenerar y ayudar a el crecimiento del musculo despues de la actividad fisica.

SEGUNDA.- PRECIO. El precio de los productos objeto de éste contrato que "La compradora" se compromete a pagar será la cantidad de diez y nueve mil novecientos  (19900Dls ) DAP ( entrega en el lugar, o, lugar de destino convenido), donde el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador por via marítima y en el puerto de llegara se prepara para la descarga, en el puerto Colombiano de Tumaco, zona franca, modulo 8, bodega 7, en el termino INCOTERMS 2010 CCI.

Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas y sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de las partes.

 TERCERA. FORMA DE PAGO.- "La compradora" se obliga a pagar a "La vendedora" el precio pactado en la cláusula anterior, mediante “Carta de Crédito” confirmada e irrevocable contra entrega de los siguientes documentos:

-Factura comercial
-Conocimiento de embarque.
-Certificado de Origen

De conformidad con lo pactado en el parágrafo anterior, "El comprador", se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se estabalezca la carta credito en las condiciones antes señaladas en el banco HSBC, de la ciudad de Madrid, España, con una vigencia de 1 año.

Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito o sistema de pago convenido serán por cuenta de "La Vendedora".

CUARTA. ENVASE Y EMBALAJE DE LAS MERCANCIAS. " La vendedora" se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda, cumpliendo con las especificaciones siguientes: 4000 kg de proteina en polvo isolatada en 4 contedores Dry Van (4 mts. estandar) de acero de alta densidad, cada uno con una dimension de 150 cm de largo, un metro de altura y una capacida de 400 kg cada uno. su tipo de carga al granel y su condición de ser una solido inflamable exige este tipo de empaque, para proteger la carga de las condiciones externas que podrían afectar la integridad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com