ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos A Futuros


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 11 KOZIKOWSKI

FUTUROS EN MONEDA EXTRANJERA

Un contrato a futuros es un instrumento financiero derivado que implica la compra-venta de una cantidad de moneda extranjera a una fecha específica en el futuro y a un precio determinado.

La comercialización de estos instrumentos se da en el Mercado de Futuros de divisas que tiene 4 funciones: reasignar el riesgo cambiario entre administradores del riesgo y especuladores, pronosticar el precio o tipo de cambio futuro, reducir la variabilidad de tipos de cambio spot y competir con los mercados de forwards y opciones.

Estos contratos de futuros se estandarizan en sus características para facilitar su comercialización y mejorar la eficiencia económica del mercado, ambos porque esto evita analizar uno a uno los contratos ya que son iguales en sus detalles y lo único que se negocia es el precio y el número de contratos.

El riesgo en estos contratos es que el precio estimado para el futuro no se alcance por lo cual no se cumplen las expectativas de rédito por parte del tenedor del contrato. Al ser este el único riesgo se considera el contrato de futuros como triple A ya que el riesgo de incumplimiento es eliminado por la acción de la Cámara de Compensación que en caso de incumplimiento cubre esta situación y luego se encarga de cobrar la deuda.

Estos contratos son altamente bursátiles porque son fácil de transar y a un bajo costo.

Las especificaciones de estos contratos pueden variar entre bolsas pero según la CME (bolsa mercantil de Chicago) estas son algunas:

1) Tamaño entre 50 mil a 100 mil $$.

2) El tipo de cambio cotizado es en $$ estadounidenses.

3) Fechas de vencimiento estándar (3er miércoles del mes de vencimiento) en ciclos trimestrales, mensuales o diarios.

4) Ultimo día de negociación = lunes anterior al vencimiento

5) Deposito de Margen Inicial (5% del valor) y deposito de mantenimiento (75 % del MI)

REQUISITO DE MARGEN

Cada cliente debe contar con una cuenta en la bolsa de futuros (cuenta de margen), y hacer un deposito (Margen Inicial) normalmente equivale a menos del 5% del valor del contrato, este dinero es administrado por la Cámara de Compensación; la cual al final del día calcula la pérdida o ganancia de los contratos y actualiza el saldo de la cuenta de margen rebajando o depositando el dinero según el resultado.

Esta establecido un margen de mantenimiento y cuando el saldo de la cuenta de margen es menor a este el cliente debe hacer un deposito para llevarlo al Margen Inicial mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com