ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Bancarios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS BANCARIOS

EL CONTRATO: OBJETO, CAUSAS, EFECTOS, PRUEBAS

CONTRATOS CIVILES, SU OBJETO, CAUSA, EFECTO Y PRUEBAS

OBJETO DEL CONTRATO

El Código Civil dice que el contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser de una o de muchas personas.

El Código de Comercio ha mejorado la noción del Código Civil,al definir el contrato como un acuerdo de dos o más partes para constituir, regular o extinguir entre ellas una relación jurídica patrimonial Art. 864

De acuerdo con esta definición el objeto del contrato consiste en crear, modificar, regular o extinguir obligaciones, ya que además puede regularlas, lo que incluye transferirlas es en esencia una fuente creadora de obligaciones de dar hacer y no hacer.

En cualquier caso, el objeto del contrato debe ser lícito (crear, modificar, regular o extinguir obligaciones)

CAUSA DEL CONTRATO:

La causa del contrato es la función concreta del contrato, siendo el contrato la única fuente de producción de los efectos.

Para el Derecho civil, para que nazcan los actos jurídicos provenientes de un contrato, debe existir una causa, que, justifique la acción que se va a realizar. Esto es, el motivo preciso por el cual las partes llevaron a cabo dicho contrato; “el por qué del negocio”.

Se dice que un contrato no tiene causa cuando las manifestaciones de voluntad no son las correspondientes con la función social que debe cumplir; tampoco cuando se simula una causa. Esto quiere decir que el contrato debe tener causa, y esta ha de ser existente, verdadera y lícita

EFECTOS DEL CONTRATO:

Los efectos jurídicos de los contratos son, las consecuencias jurídicas que producen para las partes de un lado, los que las partes concretamente les asignan, en virtud del principio de la autonomía de la voluntad; de otro los que la ley entiende incorporados a cada contrato sin necesidad de pacto expreso.

El efecto del contrato es crear, modificar, transferir o extinguir obligaciones mientras que el efecto de las obligaciones es colocar al deudor en la situación de necesidad de cumplir (por sí o por otro) con la prestación a la que se ha obligado; y si ello no ocurre el acreedor posee los medios legales previsto en el Art. 505 CC para obtener el correspondiente resarcimiento.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com