ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Negocios Internacionales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 12

PREGUNTAS

1.- Dentro del marco de las Contrataciones, nuestro Código Civil estable principalmente la manifestación de voluntad, para ello se requiere los elementos constitutivos para su consecución; de lo detallado ¿Desarrolle Usted cada uno de los requisitos de Valides del Acto Jurídico establecido en nuestro Código Civil vigente y agregue un ejemplo de cada uno de ellos para su materialización?

• Agente Capaz: El numeral 1 del Art. 140 del CC - 1984 parte del supuesto de que la manifestación de voluntad generadora del acto jurídico debe emanar de un agente capaz. Se considera a una persona con capacidad jurídica a aquella que tiene la idoneidad suficiente para ser un sujeto de derecho, es decir, ser titular de obligaciones y derechos. Facultades que tienen las personas para la realizar actos jurídicos, siendo por tanto la capacidad uno de los elementos de validez de los mismos. Se distinguen dos clases: Capacidad de goce y Capacidad de Ejercicio.

Por ejemplo: Un contrato no tiene validez si una de las partes es una persona que sufre de Alzheimer, por esta razón no es un agente capaz y el contrato no sería válido.

• Objeto física y jurídicamente posible: Según el inciso 2 del artículo 140 del CC debe entenderse en una forma más amplia. No es simplemente un objeto material, corporal o perceptible a nuestros sentidos sino que también puede comprender aspectos inmateriales o incorpóreos, según sea perceptible solo a nuestro intelecto (como los derechos subjetivos y deberes jurídicos u obligaciones que generan los actos jurídicos y que se integran a la relación jurídica que crea, regula, o modifica).

Por ejemplo: El reconocimiento de un hijo tiene por objeto determinar una relación paterno – filial (asimismo el ejercicio de la patria potestad y el deber de alimentos).

• Fin lícito: Consiste en la orientación que se le dé a la manifestación de la voluntad en relación a cada acto jurídico en particular, según se especie, y nominación. Así, en primer término, hay actos jurídicos en los cuales la finalidad tiene carácter extra patrimonial; por ejemplo: el matrimonio (cuyo fin es vincular al varón y a la mujer en deberes de fidelidad, cohabitación y asistencia). Comprende tanto lo legal como lo moral, y queda a criterio del juez apreciar esta última, casos en los cuales el ordenamiento jurídico no podría, sin contradecirse a sí mismo, asegurar al acto su propia validez y eficacia. Existe fin ilícito cuando, respetándose aparentemente la forma del acto jurídico, se evidencia la intención de conseguir un efecto prohibido por la ley, como celebrar un contrato para hacer daño.

Por ejemplo: El contrato de compra venta de un auto robado, en donde el vendedor ha hurtado el auto y el comprador va a ser estafado.

• Observancia de la forma prescrita bajo sanción de nulidad: La forma es la manera como se manifiesta la voluntad, es el aspecto externo de la voluntad del agente capaz, y por lo tanto no pueden existir actos jurídicos sin forma ya que ésta es el modo con el que se exterioriza, ya sea a través de declaraciones (manifestación expresa), o mediante comportamientos (manifestación tácita), y es la única que puede ser conocida por el destinatario, identificándose en cierta forma con la declaración de voluntad. Sin embargo, para algunos actos la ley prescribe una forma de necesaria observancia y la exige bajo sanción de nulidad. Por eso, no toda forma se constituye en requisito de validez sin tan solo en un medio de prueba de la existencia y contenido del acto.

Por ejemplo: El matrimonio debe celebrarse conforme a los trámites establecidos en los artículos 248 al 268 del Código Civil

2.- Elabore un cuadro Comparativo de las principales características SEGÚN LA DOCTRINA NACIONAL Y EXTRANJERA que deben de tener los siguientes Contratos:

A) CONTRATO JOINT VENTURE

B) CONTRATO DE TARJETA DE CREDITO

C) CONTRATO DE FACTORING

D) CONTRATO DE LEASING

Contrato Según la Doctrina Nacional y Extranjera Características Intervienen en el contrato:

A) De Joint Venture (contrato de riesgo compartido): Lineamientos de la figura Joint Venture :

- D.S. 010-88-PE, que introduce, por primera vez, el término Joint Venture".

- D. Leg. Nº 662 características generales J.V

- D. Leg. Nº 674 ) que incluye al JV bajo otras modalidades de promoción a la inversión.

- D. Leg. Nº. 708 incluye como concepto de contrato de riesgo compartido.

- D. Leg. Nº. 757 establece garantías aplicables a los que concurren en una coinversión.

- D. S. Nº. 014-92-EM - contrato de riesgo compartido.

- D. S. Nº. 162-92-EF incluye al JV como modalidad de promoción a la inversión privada en las empresas del Estado. Autonomía, pluralidad de prestaciones autónomas. Ejecución periódica, atipicidad, naturaleza asociativa, de carácter ad-hoc, ausencia de personería jurídica, contribución de los ventures, beneficio económico común. Una empresa nacional y una empresa extranjera o dos personas naturales.

B) De Tarjeta de Crédito: Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros Ley N° 26702

Tarjetas de Crédito. Resolución S.B.S. Nº 271 -2000

Ley de Títulos y Valores. Entidad emisora, titular de la tarjeta de crédito, proveedor afiliado (establecimientos).

C) De Factoring: En el Perú es reglamentado por la Superintendencia de Banca y Seguros mediante Resolución S.B.S Nº 1021-98. La empresa factora (vende sus facturas sin vencer) a la empresa factor que se encarga de el cobro.

D) De Leasing: En el Perú, la ley anterior (Dec. Leg. 212) y la actual (Dec. Leg. 259), Dec. Leg. 299. Igualmente, hablan de "arrendamiento con opción de compra." en el Perú es un contrato típico. . Empresa leasing (intermediario, p.e.: Una Constructora), el arrendatario (usuario, paga el canon periódico), el proveedor (vende el bien a la empresa leasing)

3.- Elabore un cuadro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com